25
Lun , Jun
12 Noticias Nuevas

Trump entregó a Macri 3.300 páginas desclasificadas de la dictadura

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente norteamericano cumplió con la palabra dada por su predecesor, Barack Obama. La información había sido requerida por el Gobierno argentino en 2016.

El presidente norteamericano cumplió con la palabra dada por su predecesor, Barack Obama. La información había sido requerida por el Gobierno argentino en 2016.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, entregó este jueves al presidente argentino Mauricio Macri, "una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar", de acuerdo a lo que fue informado en una declaración conjunta de ambos mandatarios.

 

El material entregado por el presidente estadounidense consta de unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado norteamericano que fueron desclasificados recientemente.


"A pedido del Presidente Macri, el Presidente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la
dictadura militar", se dijo en la declaración difundida al término del encuentro que Macri y Trump mantuvieron esta mañana en el Salón Oval de la Casa Blanca.

 

En respuesta a una solicitud formulada por el gobierno argentino, en marzo del año 2016, el ex mandatario estadounidense Barack Obama hizo una visita a la Argentina y confirmó que los Estados Unidos desclasificarían archivos referidos a la última dictadura militar argentina.


"Voy a lanzar un esfuerzo para abrir nuevos archivos. Hemos desclasificado varios, pero por primera vez vamos a desclasificar los registros militares y de inteligencia", había declarado Barack Obama en esa oportunidad, durante una conferencia de prensa brindada junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

Allí, el mandatario argentino agradeció la decisión de Washington y aagregó que "si nosotros dialogamos con los otros países, con solidaridad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos".


Esos informes eran reclamados por organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

Ultimas Noticias

Política 24 Junio

Michetti cuestionó a los sindicalistas por el paro de la CGT

La vicepresidenta dijo que "lo único que ponen en la mesa es el monto del salario" y "no la productividad, com...

Fútbol 24 Junio

Colombia tuvo un fútbol de alto vuelo, eliminó a Polonia y sueña despierto

José Pekerman juntó a los talentosos James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo

Fútbol 24 Junio

La dura respuesta de Caruso Lombardi a las críticas que recibió de Mascherano

El ex entrenador de Racing y San Lorenzo salió al cruce de los dichos del "Jefecito", quien lo había tildado d...

Formula 1 24 Junio

Fórmula 1: Hamilton ganó en Francia y recuperó el liderazgo

El piloto inglés se impuso en el circuito Paul Ricard. El holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkone...

Nación 24 Junio

Jubilaciones y tarifas, la Corte analiza los temas más sensibles

Son algunos de los temas que definirá en el segundo semestre; en el Gobierno son optimistas pero los siguen co...

Compartir