24
Lun , Jul
18 Noticias Nuevas

Trump entregó a Macri 3.300 páginas desclasificadas de la dictadura

Mundo
TIPOGRAFIA

El presidente norteamericano cumplió con la palabra dada por su predecesor, Barack Obama. La información había sido requerida por el Gobierno argentino en 2016.

El presidente norteamericano cumplió con la palabra dada por su predecesor, Barack Obama. La información había sido requerida por el Gobierno argentino en 2016.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, entregó este jueves al presidente argentino Mauricio Macri, "una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar", de acuerdo a lo que fue informado en una declaración conjunta de ambos mandatarios.

 

El material entregado por el presidente estadounidense consta de unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado norteamericano que fueron desclasificados recientemente.


"A pedido del Presidente Macri, el Presidente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la
dictadura militar", se dijo en la declaración difundida al término del encuentro que Macri y Trump mantuvieron esta mañana en el Salón Oval de la Casa Blanca.

 

En respuesta a una solicitud formulada por el gobierno argentino, en marzo del año 2016, el ex mandatario estadounidense Barack Obama hizo una visita a la Argentina y confirmó que los Estados Unidos desclasificarían archivos referidos a la última dictadura militar argentina.


"Voy a lanzar un esfuerzo para abrir nuevos archivos. Hemos desclasificado varios, pero por primera vez vamos a desclasificar los registros militares y de inteligencia", había declarado Barack Obama en esa oportunidad, durante una conferencia de prensa brindada junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

Allí, el mandatario argentino agradeció la decisión de Washington y aagregó que "si nosotros dialogamos con los otros países, con solidaridad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos".


Esos informes eran reclamados por organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

Ultimas Noticias

Destacados 24 Julio

El dólar subió 10 centavos y quedó más cerca de los 18 pesos

La divisa se vendió a $17,76 en el promedio de bancos del microcentro porteño

Ciudad 24 Julio

José Corral: "Basta de demoras para el gasoducto de La Costa"

Lo enfatizó el Intendente en un encuentro que mantuvo este lunes con vecinos de Colastiné. En este contexto, r...

Policiales 24 Julio

Rosario: Allanaron a sindicalista y precandidato tras denuncia en su contra

La PDI realizó cinco procedimientos en el marco de la investigación de un ataque a balazos en Provincias Unida...

Fútbol 24 Julio

Centurión quedó envuelto en un nuevo escándalo que pone en duda su llegada a Boc…

El futbolista y sus amigos protagonizaron un hecho violento en un boliche de Lanús. "Ricky" debió ser sacado d...

Provincia 24 Julio

Presentaron una ambulancia de alta complejidad en Timbúes

El jefe comunal González destacó que la compra de la unidad pediátrica, que prestará servicios para el Samco l...

Etiquetas Populares