19
Dom , Nov
12 Noticias Nuevas

Estados Unidos lanzó en Afganistán "la madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico

Mundo
TIPOGRAFIA

El Ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura

El Ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura




El Ejército estadounidense lanzó, este jueves, en Afganistán, una enorme bomba que es considerada la más poderosa existente (exceptuando al armamento nuclear), según informó la cadena CNN.

Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

El armamento, nombrado GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por sus siglas por la prensa como "la madre de todas las bombas" (Mother Of All Bombs), fue lanzado desde una nave estadounidense a las 19 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

"Al acumularse las pérdidas del ISIS, están usando búnkers y túneles para fortalecer su defensa", señaló el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. "Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva", destacó.

El lanzamiento "hizo impacto contra un complejo de cavernas", detallaron las autoridades. Además, indicaron que el ataque fue diseñado minimizando el riesgo para los civiles afganos y los militares estadounidenses.

"La bomba MOAB pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo", explicó el mayor (R) Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak, cuando se desarrolló el prototipo.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Noviembre

Real Madrid no pudo con el Atlético de Simeone en el derbi

El Merengue fue más y tuvo chances claras, pero no logró romper el 0-0 en la casa del Colchonero y quedó a 10 ...

Nación 18 Noviembre

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y acepta…

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uru...

Turismo 18 Noviembre

Según la Cámara Argentina de Turismo, se afianzan los viajes "de escapadas…

El fin de semana largo muestra una tendencia favorable para el sector turismo. De acuerdo con el registro prel...

Destacados 18 Noviembre

Buques y aviones se sumaron a la búsqueda del submarino desaparecido

La Prefectura Naval Argentina sumó naves al operativo de rastrillaje por la superficie del mar y por aire. Est...

Deportes 18 Noviembre

Los Pumas vencieron sin brillar a Italia

Se impusieron 31-15 con tres tries, de Cancelliere, Kremer y Tuculet; el equipo argentino sufrió más de la cue...