PreViaje: prorrogan dos semanas el plazo para inscribirse

Turismo
TIPOGRAFIA

El plazo vencía este sábado pero continuará hasta el 15 de noviembre. El plan es para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50%

El plazo vencía este sábado pero continuará hasta el 15 de noviembre. El plan es para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50%



El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50% establecidos en el marco del programa PreViaje fue prorrogado hasta el próximo 15 de diciembre por decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que fue celebrada desde el sector turístico.

De hecho, la extensión de ese plazo -cuya inscripción vencía mañana- había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

"El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero era necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país", señaló la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

"Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar y que las agencias de viajes son la mejor manera de contratar y aprovechar los beneficios del programa de Previaje, agregó la Faevyt a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mostró su satisfacción por la prórroga, aunque estimó que ese plazo se debería ampliar.

El titular de la CAT, Aldo Elías, sostuvo que "el plan es muy bueno y entendemos que las contrataciones van a crecer con más fuerza a medida que haya más certezas sobre las formas en que se va a desarrollar la temporada de verano", por lo cual era "necesario ampliar los plazos".

El plan, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Ultimas Noticias

Espectáculo 01 Diciembre

Rocío Oliva: "Me quedé con el dolor de no despedir a Maradona"

La panelista habló del día de la muerte de su ex, y justificó su presencia en Polémica en el Bar en la misma n...

Sucesos 01 Diciembre

La UAR le sacó la capitanía a Matera y lo suspendió junto con Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby hizo un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios discriminat...

Política 30 Noviembre

Alberto dialogó con Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a ...

Destacados 30 Noviembre

La ciudad de Santa Fe volvió a superar a Rosario en cantidad de contagios diario…

Como fue en la jornada del domingo, la capital sumó más que la localidad del sur: 291 frente a 259, respectiva...

Espectáculo 30 Noviembre

Lío Pecoraro se curó: "No hay enfermedad en mi organismo"

El conductor de "El Run Run del Espectáculo" reveló que superó la leucemia pero deberá continuar con el tratam...

Compartir