Atracciones en la Costa: cuánto cuesta ir a pasear en las vacaciones

Turismo
TIPOGRAFIA

Teatro, cabalgatas y "Tren de la Alegría". Opciones diferentes para todos los presupuestos.

Teatro, cabalgatas y "Tren de la Alegría". Opciones diferentes para todos los presupuestos.

Por Guadalupe Rivero

Las vacaciones en la Costa Atlántica no sólo son arena y mar, sobre todo cuando se trata de una familia con niños. El entretenimiento es uno de los ejes de los días de descanso y la variedad de actividades que se ofrecen en los balnearios bonaerenses va del teatro a los parques acuáticos, entre muchas otras opciones.

Al alquiler, el viaje y la comida, entonces, hay que sumarle varios números, dependiendo de los gustos y el presupuesto de cada turista. Ámbito.com realizó un relevamiento con las clásicas propuestas vacacionales en diferentes ciudades costeras.

Mar del Plata cuenta con la cartelera teatral más variada de la Costa y así lo reflejan también sus rangos de precios. Una entrada para “Sugar” (obra protagonizada por Laurita Fernández, Federico D´Elia y Vico D´Alessandro en el Teatro Neptuno) cuesta entre $ 800 a $ 1.000. “Derechas”, cuyas funciones se realizan en el Teatro Provincial bajo la dirección de José María Muscari, con Edda Bustamante, Katja Álemann y Emilia Mazer, tiene tickets que oscilan entre los $ 300 y los $ 800.

Otra opción en “la Feliz” es recorrer la ciudad en bicicleta. El alquiler de este tipo de vehículos tiene un valor de $ 70 la media hora y de $ 100 la hora completa. Las promociones, en tanto, ofrecen tres horas por $ 200; 5 horas por $ 350 o el día completo por $ 450. Para quienes quieran ir motorizados, en Villa Gesell las tarifas para alquilar cuatriciclo van de los $ 800 a los $ 1000 por hora. En Pinamar existe la posibilidad de realizar cabalgatas por $ 300 la media hora o $ 400 la hora completa. Los más chicos, en tanto, tienen otra manera de pasear a bordo del “Tren de la Alegría”, cuyo pasaje en Mar del Plata para un lapso de 25 minutos es de $ 80.

Un infaltable del público infantil en vacaciones son los videojuegos. Ubicados estratégicamente en cada punto de la ciudad, entre luces y sonidos, difícilmente pasen desapercibidos para los chicos. En Gesell la tarjeta magnética para acceder a estos juegos cuesta $ 10 y cada uno de ellos arranca en $ 20. Las máquinas “atrapapeluches”, por su parte, van de los $ 20 a los $ 30.

Por último, otra salida clásica se da entre los parques temáticos. Mundo Marino, el tradicional oceanario ubicado en San Clemente del Tuyú tiene sus entradas a valores que van de los $ 437 a los $ 645. En Santa Teresita, por su parte, el Parque acuático Poseidón, un predio de 60.000 metros cuadrados con 5 piscinas y 12 toboganes tiene sus tickets entre $ 351 y $ 490.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Abril

El testigo que encontró sin vida a Toresani

Gabriel Coffi, encargado del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, dio detalles del horrible momento que le...

Provincia 22 Abril

La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía.

Policiales 22 Abril

Allanamientos de PDI en Coronda con detenidos y armas secuestradas

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Gerónimo, realizó en la mañana de este lunes 6 allana...

Sucesos 22 Abril

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner arranca en mayo

La Cámara de Casación rechazó unificar los juicios contra la ex presidenta.

Espectáculo 22 Abril

La cifra que se recaudó en la boda de Jorge Rial y Romina Pereiro

Lejos de pedir regalos, la pareja acordó que los participados a su casamiento depositen dinero en una cuenta, ...

Compartir