Punta del Este vive una temporada a pleno y la Costa argentina bajó un 20% los alquileres

Turismo
TIPOGRAFIA

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano no arrancó bien para la costa argentina. A la hora de comparar costos, los argentinos deciden pasar sus días de descanso en las costas uruguayas antes que en las argentinas. Las variaciones en el tipo de cambio hacen que opciones como Uruguay o Brasil se vuelvan más tentadoras como lugar para vacacionar.


Según en Ámbito Financiero, Punta del Este presenta una ocupación del 98 %. Ese número asciende a 100% durante los fines de semana. La situación es muy distinta en las costas argentinas, donde balnearios como Pinamar y Cariló alcanzan un 60 % de ocupación. Frente a la gran cantidad de oferta, los alquileres descendieron hasta 20 % sus precios.

 

"Hoy tenemos ocupación del 98%, la poca oferta que hay se alquila a precios elevados aunque hay posibilidad de negociar, siempre dependiendo de los propietarios. Si hoy llegas a Punta del Este sin alojamiento es casi imposible conseguir una casa para alquilar", explicó Baltasar Urrestarazu, agente inmobiliarios, en diálogo con Ámbito Financiero.

 

Si uno decide pasar la primera quincena de enero en Punta del Este, podrá encontrar un departamento para 6 personas en un monto de U$S 3.345. En el caso de la costa argentina, tendrá que pagar U$S 6.842 pesos para un departamento de 10 personas en Cariló, mientras que pagará U$S 3.947 por un departamento de 8 personas en Pinamar.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Abril

Dorados, de Maradona, clasificó a semifinales

El equipo de Diego ganó 2-0 a Cimarrones. Ahora irá contra Mineros de Zacatecas.

Boxeo 22 Abril

"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquia…

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada v...

Provincia 22 Abril

José Corral: “La provincia está amenazada por el narco”

El candidato a gobernador de Cambiemos lo afirmó este sábado, invitado al programa La Noche de Mirtha Legrand...

Política 22 Abril

Lousteau: “Se necesita una coalición que supere a Cambiemos”

El diputado dijo que esa construcción debe incluir a la actual alianza gobernante, pero también contener a Lav...

Fútbol 22 Abril

Newell's sucumbió por su propia impericia y quedó eliminado

Los rojinegros vencían con un golazo de Maxi y tenían ventaja numérica, pero en el complemento el equipo de Bi...

Compartir