Punta del Este vive una temporada a pleno y la Costa argentina bajó un 20% los alquileres

Turismo
TIPOGRAFIA

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano en Punta del Este es todo un éxito y conseguir alojamiento es una tarea muy difícil. Mientras tanto en la Costa Atlántica se registró una baja del 20% en alquileres por falta de turismo.

La temporada de verano no arrancó bien para la costa argentina. A la hora de comparar costos, los argentinos deciden pasar sus días de descanso en las costas uruguayas antes que en las argentinas. Las variaciones en el tipo de cambio hacen que opciones como Uruguay o Brasil se vuelvan más tentadoras como lugar para vacacionar.


Según en Ámbito Financiero, Punta del Este presenta una ocupación del 98 %. Ese número asciende a 100% durante los fines de semana. La situación es muy distinta en las costas argentinas, donde balnearios como Pinamar y Cariló alcanzan un 60 % de ocupación. Frente a la gran cantidad de oferta, los alquileres descendieron hasta 20 % sus precios.

 

"Hoy tenemos ocupación del 98%, la poca oferta que hay se alquila a precios elevados aunque hay posibilidad de negociar, siempre dependiendo de los propietarios. Si hoy llegas a Punta del Este sin alojamiento es casi imposible conseguir una casa para alquilar", explicó Baltasar Urrestarazu, agente inmobiliarios, en diálogo con Ámbito Financiero.

 

Si uno decide pasar la primera quincena de enero en Punta del Este, podrá encontrar un departamento para 6 personas en un monto de U$S 3.345. En el caso de la costa argentina, tendrá que pagar U$S 6.842 pesos para un departamento de 10 personas en Cariló, mientras que pagará U$S 3.947 por un departamento de 8 personas en Pinamar.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Abril

Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el rank…

Compiten en la cancha, aunque el duelo supera los límites del campo de juego. Se miden por la gloria, porque s...

Provincia 24 Abril

Caso Paris "La Corte y el Gobernador deben iniciar una nueva investigación …

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de declaración donde "exhorta al Gobierno de Sant...

Fútbol 24 Abril

Colón liquidó 4 a 0 a Patronato y sueña con las copas

Sin dudas que una victoria, era esperada, pero quizás no en esta magnitud, que lo pone otra vez, en la Copa Su...

Fútbol 23 Abril

Los dirigentes ratificaron a Leo Fernández como técnico de Central

La decisión fue tomada este lunes en una reunión que duró más de tres horas en la sede de calle Mitre. El próx...

Destacados 23 Abril

Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas …

El presidente llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.