Sidebar

25
Sab , Mar
11 Noticias Nuevas

La ocupación de la Costa en enero estuvo cerca del 80 por ciento

Turismo
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

De acuerdo con un relevo entre autoridades turísticas de las ciudades costeras, hubo menos gasto y se destacaron las "escapadas" de fin de semana.

De acuerdo con un relevo entre autoridades turísticas de las ciudades costeras, hubo menos gasto y se destacaron las "escapadas" de fin de semana.


Los municipios de la costa atlántica realizaron el balance en materia turística de enero, del cual surge una ocupación promedio de 80 por ciento, con picos de hasta el 92 en los fines de semana.

Rodrigo Torre, responsable de Turismo del partido de la Costa dijo: "Este primer mes del año ha sido bueno, con un incremento del 80 al 92 por ciento de mayor afluencia turística los fines de semana, que es cuando la gente se hace las escapadas cortas".

Torre manifestó que "en promedio La Costa en este primer mes del año tuvo un 70 por ciento de ocupación, lo que es positivo. Para la primera quincena de febrero las reservas y consultas son muchas y creemos que como los precios bajan el turismo se va a acrecentar".

En el caso de Mar del Plata, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) aun no dieron datos precisos, aunque las cifras de un sondeo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, presidida por Avedis Sahakian, indican que "que la temporada es similar a la anterior en cuanto a reservas, con estadías de tres y cuatro noches".

Por su parte, el director de promoción Turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini enfatizó "este enero termina teniendo muy buen movimiento turístico, con una mayor demanda en el consumo de parte de los visitantes en los supermercados aprovechando las ofertas y las ferias verdes que ofrecen productos orgánicos y naturales a muy buenos precios".

Pagliardini puntualizó: "la primera quincena del mes fue buena con un 77 por ciento de ocupación y los fines de semana se colma la capacidad tanto hotelera como en cabañas, apart y camping".

Mientras tanto, Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell sostuvo: "La afluencia de turistas se logró a pesar de que muchos Argentinos eligieron destinos como Brasil y Estados Unidos. Las estadías en Gesell se acortaron ya que antes eran de 10 a 15 días y se redujeron a 7 y fines de semana".

"De todas maneras, y a pesar de los ´bolsillos flacos´ que trajeron los turistas fuimos manteniendo la tendencia de otros años y cerramos este primer mes del 2017 con un promedio de turistas que ronda el 77 por ciento, lo que es una cifra alentadora", agregó.

Felice adelantó: "para febrero ya tenemos un grado de reservas muy importante en hoteles de 3 y 4 estrellas al igual que en cabañas, por lo que creemos que será un buen mes si es que el clima nos sigue acompañando".

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Marzo

Newell's no supo liquidarlo y se quedó con ganas de ser líder

La Lepra empató 1 a 1 con Patronato y no logró alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla.  El local ganaba po...

Fútbol 24 Marzo

Colón con un solo cambio:Bernardi por Ivan Torres

El equipo volverá entrenar este sábado por la tarde, y allí quedara definido el resto de los concentrados. ...

Destacados 24 Marzo

Juan Carlos Schmid: "El paro del 6 de abril es irreversible"

Secretario General de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid estuvo en PM y se refirió al cese de actividades co...

Ciudad 24 Marzo

José Corral: “Tenemos la convicción de construir una Ciudad sustentable”

Lo afirmó el Intendente en la visita que realizó este jueves a una fábrica de bolsas biodegradables.  El manda...

Fútbol 24 Marzo

"Jugamos 10 puntos": el Patón Bauza analizó el triunfo ante Chile, si…

El entrenador nunca tuvo complejos y no le importa que le digan que su equipo jugó mal; rescató los tres punto...