Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

Sucesos
TIPOGRAFIA

Las autoridades detuvieron a cuatro de los integrantes del grupo que se apersonó nuevamente en el territorio de Guernica.

Las autoridades detuvieron a cuatro de los integrantes del grupo que se apersonó nuevamente en el territorio de Guernica.

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron a cuatro personas que formaron parte de un grupo que intentó ocupar nuevamente el terreno. La Policía los halló en situación sospechosa cerca del territorio mientras intentaban armar una casa para volver a colocar en el lugar hasta que se dieron a la fuga.

Según informó el portal El Diario Sur, los oficiales se encontraban en la zona realizando un operativo de prevención. Durante el procedimiento, divisaron a varias personas, tanto hombres como mujeres, en las inmediaciones del predio de Guernica.

Fuentes oficiales aseguraron al medio que los sospechosos intentaban construir una nueva vivienda. Los agentes capturaron a cuatro de los integrantes de la agrupación junto con personal del Comando de Patrulla y UPPL. Todos se encontraban cerca de las calles de Blanco Encalada y Malvinas y, al divisar a las fuerzas de seguridad, intentaron escapar.

Actualmente los sospechosos aprehendidos se encuentran alojados en la Comisaría 1° de Presidente Perón. Se trata de dos hombres y dos mujeres, los primeros de 33 y 32 años y las segundas de 26 y 40 años. Todos están imputados por los delitos de “Desobediencia, violación de domicilio y usurpación en grado de tentativa”.

Asimismo, la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nr. 1, la misma en la que está alojada la investigación de la toma. El fiscal Juan Condomí Alcorta quedó a cargo de la investigación sobre los detenidos y el grupo que intentó tomar nuevamente el terreno.

Ultimas Noticias

Mundo 25 Noviembre

Papa: "El aborto es un asunto de ética antes que religioso"

Francisco escribió esas palabras en una carta en respuesta a un grupo de mujeres de tres villas porteñas. "¿Es...

Fútbol 25 Noviembre

Copa Sudamericana: Unión perdió con Bahía en Brasil y se jugará la clasificación…

Unión perdió 1-0 ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, gracias a un tanto de Gilberto de penal. El Ta...

Provincia 25 Noviembre

Concejales de Juntos por el Cambio piden Fondos de Obras Menores como alternativ…

Los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio, solicitaron a la Legislatura Provincial que incluya en el ...

Fútbol 25 Noviembre

River rescató un empate sobre el final ante Atlético Paranaense, en el inicio de…

Paulo Díaz, a un minuto del epílogo, marcó de cabeza para la visita, en un partido discreto del Millonario, má...

Destacados 25 Noviembre

Coronavirus: el Gobierno definió quiénes tendrán prioridad para recibir la vacun…

Serán 12.063.000 personas, que incluye a los mayores de 60 años y al personal esencial de distintas áreas. Aún...

Compartir