Un penitenciario de la cárcel de Devoto dio positivo de Covid-19 y otros seis agentes fueron aislados

Sucesos
TIPOGRAFIA

El Servicio Penitenciario Federal informó que un agente penitenciario de la cárcel de Devoto dio positivo en coronavirus. El paciente se suma a los tres casos de personal penitenciario bonaerense con Covid-19.

El Servicio Penitenciario Federal informó que un agente penitenciario de la cárcel de Devoto dio positivo en coronavirus. El paciente se suma a los tres casos de personal penitenciario bonaerense con Covid-19.

El Servicio Penitenciario Federal confirmó que un agente que trabaja en el penal de Devoto ​dio positivo de coronavirus. Esta situación llevó a que otros seis penitenciarios que compartieron el turno con el hombre infectado, sean aislados.

El primer caso de infección en el personal fue en la Unidad 21 de Campana. Además, trascendió que una guardiacárcel de Olmos había dado positivo de coronavirus. Hace dos días se conoció el caso de un agente penitenciario de la Alcaidía Departamental 3 de Melchor Romero que permanecía internado en un hospital de la ciudad de La Plata tras confirmarse que padece Covid-19. De esta manera, suman tres pacientes que pertenecen al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además del personal, esta semana se confirmó también el primer caso positivo de Covid-19 de un detenido en una cárcel bonaerense. El paciente, un interno de 49 años alojado en la Unidad 42 de Florencio Varela, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda.

En el caso del penal de Devoto, los 1694 detenidos habían denunciado sobre la faltan medidas de higiene y prevención de cara al avance de la pandemia. Frente a esto, el 28 de marzo, un empleado penitenciario presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, en donde indicaba que eran 15 los trabajadores de la salud “sospechosos” de haber contraído el virus que estaban bajo observación y que algunos de ellos ya habrían dado “positivo” al test.

Ultimas Noticias

Provincia 12 Julio

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspon...

Basquet 12 Julio

Turcato explicó la idea para reiniciar la competencia y dio a conocer el deseo d…

El presidente de la Asociación Rosarina dialogó con Línea de Tres y además de reconocer que piensan en poder j...

Mundo 12 Julio

Ely Karmon: “Argentina tiene que mandar un mensaje muy claro a Teherán si quiere…

En diálogo con Infobae, el experto en seguridad dijo que no cree que nuestro país sea una prioridad estratégic...

Provincia 11 Julio

20 nuevos contagios y la provincia llegó a los 507 casos de coronavirus

Después de los positivos de Helvecia de anoche y los de este sábado, el total suman más de 500 pacientes. ...

Espectáculo 11 Julio

Silvina Luna confirmó que llevará a juicio a Aníbal Lotocki

La panelista Silvina Luna contó que este año se llevará a cabo el juicio oral por mala praxis contra el polémi...

Compartir