Coronavirus: ya son 44 las víctimas fatales en la Argentina

Sucesos
TIPOGRAFIA

Se trata de un hombre de 89 años que vivía en CABA. En tanto, hubo 98 nuevos infectados, dando un total de 1.451 en Argentina.

Se trata de un hombre de 89 años que vivía en CABA. En tanto, hubo 98 nuevos infectados, dando un total de 1.451 en Argentina.

En la mañana de este domingo, desde el ministerio de Salud se informó que ya son 44 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina: se trata de un hombre de 89 años que vivía en CABA.

Así lo anunció Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Además, hubo 98 nuevos infectados, dando un total de 1.451.


“Está el espacio constituido de mesas intergubernamentales para preparar la salida de cada actividad. Hay que volver a recalcar y reconocer la importancia del trabajo organizado con las provincias y municipios. Ayer la sociedad misma colaboró con la organización de esta actividad”, indicó la funcionaria.

Sobre los nuevos infectados, 26 son de la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 8 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en La Rioja, 4 en Neuquén, 5 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 5 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 8 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires concentran alrededor del 70% de los casos del país.

En las últimas horas Vizzotti afirmó que no se violó el aislamiento dispuesto por el Gobierno con la salida de miles de jubilados a retirar su dinero a los bancos. “Que eso no sea lo idealmente estricto durante un momento no significa que se haya roto la cuarentena ni que haya una situación incontrolable”, consideró.

Según estimaciones oficiales, más de 1 millón de personas salieron de sus casas para ir a cobrar su jubilación a distintas entidades financieras de todo el país.

“Ayer se generó una explosión. Llamé a los responsables y les pregunté cómo fue que pasó esto. Nadie preveía que iban a aparecer todo esos jubilados“, lamentó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Mitre.

Ultimas Noticias

Destacados 13 Julio

Ruta del dinero K: Casación ordenó que el juicio se reanude de inmediato

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. El máxim...

Fútbol 13 Julio

San Lorenzo presentó oficialmente a Jonathan Herrera

El Ciclón anunció en sus redes sociales la llegada del ex delantero de Central Córdoba (SdE): "No tengan ni un...

Política 13 Julio

“Los adultos mayores son el principal grupo de riesgo en esta pandemia, y el más…

Invitados por Sembrar -el espacio de ideas que conduce el referente de Juntos por el Cambio, José Corral-, un ...

Fútbol 12 Julio

Con dos goles de Mauro Icardi y una perla de Neymar, el PSG goleó 9 a 0 en su p…

Fue en un amistoso ante Le Herv que sirve como preparación de cara a lo que resta de la Champions League, torn...

Mundo 12 Julio

Hallaron muerto a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis

El joven de 27 años se habría quitado la vida de un disparo en su hogar de California. La actriz confirmó la t...

Compartir