Murió el cónsul de Chile en Rosario

Sucesos
TIPOGRAFIA
El diplomático trasandino estaba internado desde hace unos días en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado "delicado". Era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades.
El diplomático trasandino estaba internado desde hace unos días en un sanatorio privado, donde había ingresado en estado "delicado". Era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades.
 
El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció esta tarde en un sanatorio privado de la ciudad, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial. El diplomático había ingresado en estado "delicado", según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Según precisaron fuentes del sanatorio Parque a La Capital, el diplomático "falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica", producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

El Ministerio de Salud de la provincia remarcó que Labra Hidalgo había regresado el 17 de marzo desde su país, era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades. Tuvo los primeros síntomas el pasado viernes 20 y hace una semana, el 25 de marzo, realizó la consulta médica. El comunicado oficial señala que quedó internado en cuidados intensivos y que su estado era crítico desde el pasado sábado.

Labra Hidalgo era uno de los 51 casos de diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. Según trascendió ayer, el diplomático estaba internado en el Sanatorio Parque, donde llegó en una situación crítica que finalmente pudo llegar a estabilizarse. En la jornada de ayer continuaba internado y en situación de aislamiento, debido a su delicado estado de salud.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.
 
Durante su extensa carrera de carácter diplomático, Labra Hidalgo ha estado destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014).

En Santiago de Chile ocupó cargos en la Dirección de Política Exterior, Dirección de Asuntos Bilaterales, Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Ha participado en numerosos procesos de negociaciones diplomáticas a nivel bilateral y multilateral, en particular en organismos regionales como Unasur y negociaciones en convenios multilaterales y temas ambientales globales en Bélgica y Ginebra.

A la Argentina volvió en 2016, para ser destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año, y en 2018 fue designado en Rosario.

Ultimas Noticias

Ciudad 22 Septiembre

Los No subsidios a los clubes

El Gobierno Provincial santafesino anunció subsidios para todos los clubes santafesinos.  Los dirigentes están...

Fútbol 22 Septiembre

Las bombas de Cecilio Domínguez: De "cualquier lugar es mejor que Independi…

El delantero paraguayo, hoy a préstamo en Guaraní, recordó su paso por la institución de Avellaneda, donde nun...

Destacados 22 Septiembre

Coronavirus en Rosario: 652 casos en la ciudad y un total de 1.213 en la provinc…

El total de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 13.767 en Rosario y 27.606 en territorio santaf...

Nación 22 Septiembre

Chaco se transformó en la quinta provincia argentina en caer en default

Se suma al grupo que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El gobierno de Jorge Capitanich b...

Fútbol 21 Septiembre

D’Onofrio rompió el silencio: los dos titulares de River con posibilidades de ve…

El presidente millonario brindó una entrevista radial y no dejó tema por tratar. Además, mencionó en qué fecha...

Compartir