Caso Nisman: comprueban que era posible ingresar a Le Parc sin ser visto por cámaras

Sucesos
TIPOGRAFIA

La Justicia realizó un estudio de todas las cámaras del edificio. Detectaron puntos ciegos y zonas donde se podía ingresar sin dejar rastros.

La Justicia realizó un estudio de todas las cámaras del edificio. Detectaron puntos ciegos y zonas donde se podía ingresar sin dejar rastros.

La Justicia realizó una renderización de las torres Le Parc, lugar en el que hace cinco años fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman, y concluyó que había puntos ciegos que no son captados por las cámaras de seguridad.


La Justicia determinó que la muerte de Nisman fue por homicidio, descartando la hipótesis del suicidio. Y, para ello, la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano le tomó declaración a 500 vecinos del lugar y concluyó que el sistema de seguridad del lugar era “falible”.

”Hay muchos lugares por los cuales se pueden pasar sin ser registrados por las cámaras de seguridad, por el tipo de ubicación que tienen y el ángulo de cobertura de las mismas. Esto fue probado desde varias perspectivas y posibilidades. La conclusión a la que se arribó fue la misma: hay muchos sectores de circulación de Le Parc que “no son registrados por ninguna cámara de seguridad”, dicen quienes trabajaron en el estudio.

Este estudio comprueba que el ingreso, circulación y egreso las torres Le Parc donde vivía Nisman, no era realmente controlado y que los registros existentes son “incompletos y en algunos casos, mal confeccionados, hay muchos espacios por donde se podría permanecer en el lugar sin ser vistos”, según explicaron fuentes judiciales.

Se determinó la ubicación de las cámaras y sus “puntos ciegos”. Para lograr un mejor estudio del caso, la fiscalía le tomó declaración testimonial al técnico que realizaba tareas de mantenimiento sobre dichos equipos.

La fiscalía ratificó el argumento del juez Ercolini y que confirmó la Sala II de la Cámara Federal porteña, hace un año y es que “la muerte del fiscal Nisman no obedeció a un suicidio y habría sido producida por terceras personas y en forma dolosa”.

Pese a estar dentro de un complejo de importante categoría, el departamento del complejo de torres Le Parc en el que murió el fiscal no logra ser vendido por sus dueños, principalmente por el hecho de haber sido la escena del resonante caso que sigue sin resolverse.

Ultimas Noticias

Se Comenta 22 Febrero

La Policia no aparece en Rosario ni en Santa Fe

En momentos de una cantidad exorbitante de asesinatos en las ciudades de Rosario y Santa fe, en donde la gente...

Basquet 22 Febrero

Sportsmen llegó a diez triunfos seguidos; El Tala y Timbúes clasificaron

Los equipos de la Rosarina tuvieron una muy buena fecha y sacaron boleto a playoffs. Temperley dejó pasar una ...

Provincia 22 Febrero

Chumpitaz propone un escuadrón de fuerzas especiales para Rosario y Santa Fe

En medio de los múltiples hechos de inseguridad y violencia, el diputado provincial Gabriel Chumpitaz  propone...

Policiales 22 Febrero

Aseguran que recrudeció el narcotráfico en Rosario por la falta de capacidad pol…

Así lo aseguró a Infobae la socióloga Laura Etcharren, investigadora y asesora en temas de narcotráfico y narc...

Fútbol 22 Febrero

Aldosivi venció a Banfield y sumó un triunfo crucial en la pelea por la permanen…

Facundo Bertoglio marcó el 1-0 en el triunfo del Tiburón, que sigue subiendo en la tabla de los promedios. Dan...

Compartir