Por error, un municipio pagó $5 millones de más en sueldos

Sucesos
TIPOGRAFIA

Ocurrió en Campo Santo, Salta. Desde 2016 se liquidó mal un ítem en los haberes de los trabajadores y algunos cobraban $100 mil extra. El intendente pide que devuelvan el dinero.

Ocurrió en Campo Santo, Salta. Desde 2016 se liquidó mal un ítem en los haberes de los trabajadores y algunos cobraban $100 mil extra. El intendente pide que devuelvan el dinero.

Por un error de cálculo,  en los ítems antigüedad y título, el municipio de Campo Santo, en la provincia de Salta, liquidó mal los sueldos de sus empleados desde 2016, llegando a pagar un total aproximado de 5 millones de pesos de más.

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, explicó a Cadena 3 que hubo empleados que llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos cuando en realidad debían percibir sólo $50.000 y pide que ahora devuelvan el dinero.

“Hubo uno que cobró $150 mil el mes pasado, cobró $80 mil demás y tiene que devolver el dinero. No hay un derecho adquirido en eso”, planteó.

El mandatario aseguró que él también cobró mal y en total debe devolver $800 mil.

El escandaloso gasto en sueldo que debía afrontar Campo Santo, una localidad de 6 mil habitantes y con 120 empleados se hizo insostenible y por eso se ordenó una Auditoria desde 2006 que finalizará la semana próxima pero que por ahora determinó que el monto total que se entregó de más alcanzaría aproximadamente los 5 millones de pesos.

Cuenca dijo que "no cree que se trate de un hecho delictivo sino una equivocación al cargar el programa para liquidar sueldos”.

La diferencia de la nueva liquidación salarial de marzo derivó en una protesta de trabajadores, porque varios empleados cobraron mucho menos y la re liquidación de sueldos de marzo, tuvo una diferencia de $1 millón.

La devolución se hará en cuotas, con presentaciones en ANSES, ART, la obra social provincial. Además la mayor incidencia fue en 2017 y 2018, en los sueldos de los trabajadores que tienen mayor antigüedad.

En promedio los trabajadores tienen que devolver los $4 millones a $5 millones de pesos, dos empleados en particular cercanos al mandatario cobraron cerca de $1 millón y otro $1 millón 500 mil.

Según el informe, en vez de liquidar un porcentaje de aumento salarial por año de antigüedad sobre el básico, se liquidaba sobre el salario total.

Por ahora, se realizó una reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo y mientras ATE reconoció que hubo un error, UPCN plantearía una acción legal.

La próxima se tratará de definir los porcentajes de devolución con los técnicos de ATE y UPCN.

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Julio

Cumbre del Mercosur: “Los ojos del mundo estuvieron puestos en Santa Fe”

Así lo afirmó el intendente José Corral al hacer un balance sobre el encuentro. El mandatario informó que la C...

Destacados 19 Julio

EEUU ofrece u$s 7 millones para capturar al jefe de Hezbollah, acusado del atent…

Buscan información sobre el paradero del colombiano Salman Raouf Salman, alias "El Reda".

Fútbol 19 Julio

El TAS, la confirmación de la llegada de De Rossi y las posibles ventas de Boca:…

El presidente "xeneize" tomó la palabra después de la presentación de los refuerzos (Hurtado, Salvio y Mac All...

Fútbol 19 Julio

Paolo Guerrero: "Me gustaría jugar en Argentina"

El delantero peruano reconoció que aspira a llegar a un equipo grande. "Ojalá algún día pueda hacerlo", afirmó...

Destacados 19 Julio

Más problemas para Pablo y Hugo Moyano: la Justicia analiza las irregularidades…

Poco antes de que comience la feria judicial de invierno, Pablo y Hugo Moyano sumaron un nuevo problema judici...

Compartir