Condenaron al anestesista Billiris a 14 años de prisión

Sucesos
TIPOGRAFIA

El médico fue sentenciado por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo. María Belén Torres terminó con su rostro desfigurado.

El médico fue sentenciado por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo. María Belén Torres terminó con su rostro desfigurado.

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado este jueves a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído en los tribunales federales de Retiro.

Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.


Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, había solicitado 50 años de cárcel.

Torres, que en ese entonces tenía 20 años, sufrió graves heridas al ser atacada por el anestesista y aseguró que el hombre "tenía intenciones" de matarla.

"Los dos estábamos igual de drogados, pero él tenía intenciones de matarme. Si no hubiera escapado del departamento estaría muerta", aseguró la joven, que admitió que junto al profesional, de 41 años, se drogó durante varias horas antes de que se produzca el violento episodio en un departamento del barrio porteño de Palermo.

La joven pidió ayuda a los gritos por los pasillos del edificio, luego de sufrir una salvaje agresión, con una brutal golpiza que derivó en contusiones y cortes con vidrios.

Belén indicó que arribó al domicilio alrededor de las 20 con el fin de realizar trabajos para Billiris en la carga de datos de obras sociales

El anestesiólogo "fue a cenar con una amiga, después vino y se puso a tomar crack, yo no lo había hecho nunca, pero empecé a consumir con él. Cuando había pasado muchas horas parecía con convulsiones y estaba de costado, lo quise enderezar y me empezó a pegar. Me dijo que me quería matar".

Ultimas Noticias

Policiales 22 Mayo

Mala noticia para Argentina: el gobierno de Donald Trump recomendó que el juicio…

Los abogados del Estado contaban con una opinión favorable, aunque no vinculante, sobre el reclamo de que la c...

Fútbol 22 Mayo

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fa…

Los goles del "Rojo" los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pe...

Policiales 21 Mayo

Asesinaron a un hombre a puñaladas en Monte Vera

La víctima fue Francisco Flores de 65 años. Policías capitalinos y de la PDI, tras los pasos del o los asesino...

Fútbol 21 Mayo

Con Burián como figura, Colón rescató un punto en el Centenario de Montevideo

El Sabalero igualó 0-0 ante River en el cotejo de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana. La revancha será ...

Destacados 21 Mayo

Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor ofert…

El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de ...

Compartir