Gobernador de La Rioja: "Haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables"

Sucesos
TIPOGRAFIA

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, brindó sus condolencias a la familia del cadete que falleció, producto del brutal “baile” al que lo sometieron en la Escuela de Oficiales.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, brindó sus condolencias a la familia del cadete que falleció, producto del brutal “baile” al que lo sometieron en la Escuela de Oficiales.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, brindó sus condolencias a la familia del cadete que falleció, producto del brutal “baile” al que lo sometieron en la Escuela de Oficiales.El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, brindó sus condolencias a la familia del cadete que falleció, producto del brutal “baile” al que lo sometieron en la Escuela de Oficiales.

 

Ante la noticia del deceso del joven cadete, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, advirtió que hará "hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables".


"Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad. Emanuel no merecía esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación", señaló el dirigente peronista a través de su cuenta de Facebook.


En tanto, el fiscal general provincial, Hugo Montivero, señaló que la muerte de Garay provocó una cambio en la carátula del hecho, que pasó de "lesiones graves" a "homicidio".


En declaraciones al canal de noticias TN, Montivero reconoció que anteriormente hubo "episodios parecidos" en la institución, "pero no de esta magnitud, al punto de ser hospitalizados e internados en terapia intensiva".


Los restos del joven, que lamentablemente no pudo reponerse ante el cuadro de shock que le provocó hacer ejercicios físicos por largas horas a altas temperaturas y sin hidratación, serán sometidos a la autopsia y luego serán velados en la localidad de Portezuelo, departamento Facundo Quiroga.


Tras conocerse la noticia, el Gobierno de La Rioja dispuso la inmediata remoción y posterior arresto de la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía provincial.
Además, se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de cada uno de los directivos de la institución.


La medida abarca desde la autoridad de máximo rango del instituto, hasta el instructor a cargo, siguiendo la cadena de mandos que tienen a cargo los alumnos, de entre 19 y 26 años, aspirantes de la policía.


Asimismo, la Secretaria de Seguridad, mediante resolución administrativa, dispuso la intervención de carácter inmediato a través de la Dirección de Asunto Internos, del Instituto de Seguridad, que estará a cargo del comisario René Maldonado.


"La escuela va a cambiar, tiene que cambiar porque esto que ha pasado es grave y amerita una revisión profunda; no sólo de análisis médicos respecto a la salud de los inscriptos, sino también del entrenamiento físico, protocolo áulico y todas las cuestiones", se comprometió el ministro de Gobierno a cargo, Juan Luna.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Septiembre

La carta de Henn a Corral: "El recorte no puede afectar a los más chicos…

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) escribió una misiva al intendente para recordarle su compromiso ...

Fútbol 21 Septiembre

El rotundo cambio de look de Messi

El jugador del Barcelona se mostró con un aspecto muy diferente al que solía lucir en los últimos meses. ...

Espectáculo 21 Septiembre

Pata Villanueva reveló que tuvo un "touch and go" con Del Potro

Fue hace algunos años, luego del triunfo del tenista en uno de sus primeros torneos. Los detalles que contó la...

Policiales 21 Septiembre

Tres detenidos por tentativa de homicidio

Personal del área de homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a tres personas por dos...

Fútbol 21 Septiembre

Sergio Agüero renovó contrato en el Manchester City

El ex jugador de Independiente había prometido un pronto regreso al club. Sin embargo, renovó con Manchester C...

Compartir