Ya encontraron más de 6 millones de dólares en las cajas de seguridad de Balcedo

Sucesos
TIPOGRAFIA

El dinero fue hallado durante dos procedimientos realizados en Montevideo y Punta del Este. El gremialista continúa detenido en el país vecino

El dinero fue hallado durante dos procedimientos realizados en Montevideo y Punta del Este. El gremialista continúa detenido en el país vecino



El gremialista Marcelo Balcedo, quien continúa detenido en Uruguay, tenía casi USD 4 millones en una caja de seguridad de un banco de Montevideo y otros USD 2,5 millones en otro cofre en Punta del Este. La suma más grande de dinero fue hallado por la policía durante dos operativos realizados en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal, iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).



El primero de los operativos fue en un banco de Montevideo, donde las fuerzas de seguridad incautaron casi USD 4 millones.

 Al mismo tiempo, efectivos de Interpol Uruguay realizaron un operativo en una sede de Fort Box, una empresa de cajas de seguridad, en Punta del Este. Allí, las fuerzas de seguridad abrieron los cofres que Balcedo alquiló en el banco, y según confirmaron a Infobae fuentes de la causa, los policías de Interpol encontraron casi USD 2,5 millones.



La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra "El Gran Chaparral" de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás.

Esta semana, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se realizaron 14 allanamientos en distintas propiedades vinculadas al titular del SOEME y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.



Los allanamientos fueron en ocho viviendas de La Plata, dos en Cariló, uno en el country Abril de Berazategui, otro en Dolores, otro en un departamento de Puerto Madero y otro en la localidad bonaerense de Victoria. La mayoría de las propiedades estaban deshabitadas, y una de las del country Abril está a nombre de la madre de Balcedo, Myriam Chávez.



La propiedad donde las fuerzas de seguridad sí encontraron elementos de interés para la causa y además fueron secuestrados un cuatriciclo y una estanciera vieja, está a nombre de Guillermo Chávez, quien está a cargo de la firma que figuraba como titular en la factura trucha que disparó la investigación en torno a las extracciones de dinero que fueron investigadas por posibles maniobras de lavado de dinero.

Guillermo Chávez era miembro del SOEME y actuaba como una especie de representante legal del sindicato y como hombre de confianza de Balcedo, y ahora es investigado por la Justicia.

Ultimas Noticias

Fútbol 26 Mayo

La escoba de Guillermo Barros Schelotto en Boca: qué jugadores se irían

El director técnico del “Xeneize” comenzó a diagramar el plantel para el próximo semestre

Ciudad 26 Mayo

Concejales recibieron el informe del Relevamiento Nacional de Barrios Populares

Los concejales recibieron a representantes de organizaciones sociales que llevaron a cabo el Relevamiento Naci...

Fútbol 26 Mayo

Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinc…

"Es un sueño cumplido estar en este club. Fuerza Inter", fueron las primeras palabras del delantero Lautaro Ma...

Destacados 26 Mayo

Escándalo en el INCAA: un mail anónimo con demasiada información y los detalles …

El correo electrónico, dirigido a dos ministros, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua...

Ciudad 26 Mayo

José Corral: “Hoy es un día de encuentro para todos los argentinos”

Lo dijo al intendente al participar de los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. En la oport...