Desde EE.UU. afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

Sucesos
TIPOGRAFIA

La Oficina de Inteligencia Naval de ese país sostiene que por tal motivo, los 44 tripulantes del submarino "murieron instantáneamente". Qué dijo la Armada Argentina sobre esta versión.

La Oficina de Inteligencia Naval de ese país sostiene que por tal motivo, los 44 tripulantes del submarino "murieron instantáneamente". Qué dijo la Armada Argentina sobre esta versión.

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos realizó un informe en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente. Consultados por Perfil, desde la Armada Argentina indicaron que "no tienen nada para decir" acerca de esta publicación y reiteraron que la información acerca del sumergible continúa por medio del vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

A casi dos meses de la desaparición de la nave, aún no se pudo establecer ningún rastro que permita encontrarla. "La señal de sonido detectada el 15 de noviembre de está bien relacionada con la desaparición del sumergible, dice en un informe la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI)", según publica el sitio francés Le Monde.

La entidad, que se basa en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, afirma que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad unos 400 metros, motivo por el cual se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

En el texto prosiguen con la descripción de esta nueva hipótesis, y agregan que  l casco del sumergible, debido a la presión a esta profundidad, se pulverizó por completo en "40 milisegundos" y se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos.

Por tal motivo, para la oficina estadounidense es "imposible" que los 44 marineros argentinos a bordo hayan estado al tanto del hecho. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea ", sostienen.

Ante esta versión, Perfil se comunicó este viernes con la Armada Argentina, quienes indicaron: "Nos llegó la información por redes sociales pero nuestro no es, por lo que nos seguimos manejando de la misma manera; el capitán Enrique Balbi que es la voz oficial como vocero de la Armada y, las gacetillas de prensa que salen después del mediodía. Al respecto de la publicación no tenemos nada que decir porque la verdad es que la vimos en las redes sociales, nos llegó hace un rato".

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.