La Armada busca retomar contacto con el ARA San Juan: llevaba 44 personas a bordo

Sucesos
TIPOGRAFIA

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de tripulantes de la nave es mayor a la que trascendió inicialmente

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de tripulantes de la nave es mayor a la que trascendió inicialmente



La Armada Argentina informó hoy que iniciaron un operativo para retomar comunicaciones con el submarino ARA "San Juan", "por haber perdido enlace en un tiempo estipulado", en su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

"Aún no hemos podido establecer contacto con la nave. Se está siguiendo un protocolo. La última comunicación fue anteayer a la mañana, ya pasaron 48 horas", dijo hoy el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza.

Según un comunicado que difundió la Armada, se desplegó una búsqueda por tierra, aire y agua con  una aeronave Tracker de la Base Aeronaval "Comandante Espora", y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval "Punta Indio", que efectuaron vuelos en la tarde de ayer y durante la madrugada.

El Comando de la Fuerza de Submarinos se contactó con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para "mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones". En un intento por transmitir tranquilidad, Balbi sostuvo que "no hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones".

La última posición conocida de la nave fue a 430 km de la costa, al sudeste de la Península de Valdés.

Por otra parte, Balbi desestimó las versiones sobre un posible incendio en el banco de baterías. "Oficialmente no tenemos información sobre un incendio, no sabemos de dónde salió el rumor", indicó.

El Submarino ARA San Juan es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.

Su propulsión es diésel eléctrica y cuando se encuentra en superficie su motor impulsa un generador eléctrico que carga los distintos bancos de baterías con los que se propulsa la nave cuando navega en la profundidad.

Ultimas Noticias

Gremiales 20 Julio

Pablo Moyano, tras la multa millonaria a Camioneros: "Esto es un apriete, …

El sindicalista sostuvo que "hay algo político" detrás de la sanción aplicada por el Ministerio de Trabajo ...

Destacados 20 Julio

El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una concil…

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato de Camioneros que deberá pagar una multa de más de $800 mil...

Policiales 20 Julio

Detuvieron en Brasil a la mujer acusada en el caso Dolinsky

Se trata de Lindaci Da Silva Miranda, quien fue atrapada en Porto de Galinhas. Había sido declarada en rebeldí...

Fútbol 20 Julio

Raúl Gámez: “Estos dirigentes de AFA, no tienen escrupulos”

El ex presidente de Vélez dialogo con CFIN en exclusiva para entender la crisis del futbol argentino, y cuáles...

Fútbol 20 Julio

Unión presento su camiseta para la Superliga 2018-2019

Rodeado de su público en el estadio cubierto Don Ángel Malvicino, se presentaron las camisetas TBS con la pres...

Compartir