Símbolo de la corrupción K, el yate de Jaime ahora está al servicio de Prefectura

Sucesos
TIPOGRAFIA

 "La plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 "La plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) el yate del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en cumplimiento de la orden emanada del juez federal Sebastián Casanello.



"Esto es muy simbólico, la plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", manifestó Bullrich durante un acto realizado hoy en el Dique Tres de Puerto Madero.

 

La cartera ministerial indicó que este aporte le permitirá al Estado Nacional contar con una nave de avanzada tecnología que posibilitará "el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad".

 

Se puntualizó que el yate, ploteado con la leyenda "Embarcación recuperada de la corrupción", será ahora utilizado en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia del Estado Nacional.

 

El juez Casanello había dispuesto que la cartera de Seguridad fuera depositaria judicial de la embarcación, un Altamar 64 secuestrado en el marco de la causa seguida contra Jaime por enriquecimiento ilícito, actualmente en etapa de juicio oral.

 

En su fallo, el juez tuvo en cuenta lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción así como la normativa interna, y tuvo la intención de darle una finalidad "pública, social y reparadora" a uno de los bienes que está sospechado de haberse adquirido de manera ilícita.

 

Incluso, el juez citó como antecedente una medida similar que se dispuso sobre los bienes del empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez: la maquinaria de sus empresas también fueron cedidas al Estado Nacional.

Comentarios  

0 # Elvio Crespo 26-07-2017 19:47
Si sabia se lo compraba yo. Mi yate sigue siendo el mejor de la ciudad, aunque el Saurincho me quiso ganar y me acoderó el que compró con la guita de la brasileña. Por suerte ya hablamos en la Comisión Directiva del Yacht Club y lo vamos a expulsar por conducta indigna. A lo De Vido
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Destacados 16 Agosto

Brasil anuncia un plan de privatizaciones por 30.000 millones de dólares

Apuesta as vender plantas hidroeléctricas, aeropuertos y yacimientos petrolíferos, de aquí a fines de 2018, pa...

Fútbol 16 Agosto

Se presentó la Superliga

Chiqui Tapia: "Ojalá que a partir de hoy tengamos el fútbol que merecemos"

Fútbol 16 Agosto

River no lució, pero goleó a Atlas y avanzó de ronda

El equipo de Gallardo se impuso por 3-0, en Salta, ante un equipo de la Primera D.

Fútbol 16 Agosto

San Lorenzo pasó de ronda en la Copa Argentina

Navarro volvió a vestirse de héroe y San Lorenzo avanzó en la Copa ArgentinaTras igualar 1 a 1 con Cipolletti...

Provincia 16 Agosto

Estiman una deuda de 178 millones de dólares de Nación para con Santa Fe

Los diputados Bonfatti y Galassi pidieron al gobierno provincial que firme con el nacional el convenio complem...