Símbolo de la corrupción K, el yate de Jaime ahora está al servicio de Prefectura

Sucesos
TIPOGRAFIA

 "La plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 "La plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) el yate del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en cumplimiento de la orden emanada del juez federal Sebastián Casanello.



"Esto es muy simbólico, la plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente", manifestó Bullrich durante un acto realizado hoy en el Dique Tres de Puerto Madero.

 

La cartera ministerial indicó que este aporte le permitirá al Estado Nacional contar con una nave de avanzada tecnología que posibilitará "el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad".

 

Se puntualizó que el yate, ploteado con la leyenda "Embarcación recuperada de la corrupción", será ahora utilizado en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia del Estado Nacional.

 

El juez Casanello había dispuesto que la cartera de Seguridad fuera depositaria judicial de la embarcación, un Altamar 64 secuestrado en el marco de la causa seguida contra Jaime por enriquecimiento ilícito, actualmente en etapa de juicio oral.

 

En su fallo, el juez tuvo en cuenta lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción así como la normativa interna, y tuvo la intención de darle una finalidad "pública, social y reparadora" a uno de los bienes que está sospechado de haberse adquirido de manera ilícita.

 

Incluso, el juez citó como antecedente una medida similar que se dispuso sobre los bienes del empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez: la maquinaria de sus empresas también fueron cedidas al Estado Nacional.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Julio

Elisa Carrió: "En marzo alguien del PJ me pidió que rompa"

La diputada reveló que hubo un acercamiento desde la oposición para que abandonara Cambiemos. "Me dicen si pue...

Fútbol 16 Julio

Colón se relajó y empató con los juveniles de Central por la Copa Santa Fe

Con un tanto del goleador sabalero a los 7' del primer tiempo, el Sabalero –presentó un mix entre titulares y ...

Provincia 16 Julio

Cardozo propone se desarmen,destruyan y vendan como chatarra los escapes ilegale…

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de ordenanza en el que propone modificaciones al ...

Tenis 15 Julio

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson po...

Destacados 15 Julio

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en ...

Compartir