Suspenden el show de Baby Etchecopar en Rosario por “misógino” y “machista”

Sucesos
TIPOGRAFIA

Fundación Astengo y la productora tomaron este jueves la decisión de cancelar el espectáculo programado para el próximo sábado. Hubo muchos llamados al teatro y una campaña en las redes sociales en contra de sus declaraciones que justificaron la violencia de género

Fundación Astengo y la productora tomaron este jueves la decisión de cancelar el espectáculo programado para el próximo sábado. Hubo muchos llamados al teatro y una campaña en las redes sociales en contra de sus declaraciones que justificaron la violencia de género

El show que Baby Etchecopar iba a realizar este sábado en Rosario fue suspendido por la gran cantidad de personas que repudiaron su presencia, después de sus declaraciones que justificaron la violencia machista.

Desde el teatro Fundación Astengo confirmaron a Rosario3.com que la decisión de cancelar fue tomada este jueves a la mañana junto a la productora del conductor por una amplia campaña de repudio.

“Llamaron muchas personas quejándose”, dijeron desde el Astengo a este medio. Se sumó también un escrache a los afiches en las calles (ver imagen) y la cantidad de expresiones difundidas en las redes sociales en contra de la presentación en la ciudad del “misógino” y “machista” de Etchecopar. Incluso en el Facebook del propio teatro.

Grimolizzi Producciones también señaló que "fue cancelada la presentación programada para este próximo sábado en Auditorio Fundación" e informó que "las entradas serán reintegradas en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas a partir del próximo lunes 12 de junio".

El espectáculo “Jaque a la reina” fue promocionado desde la página del Astengo, que lo presentaba como “transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas”.

Sin embargo, el repudio a sus declaraciones en las últimas semanas fue masivo en Rosario, sobre todo por organizaciones feministas. Ya había ocurrido lo mismo con presentaciones del conductor radial en otros puntos del país.

"Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores", dijo Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía", que se emite por Radio 10, en las que se burló del crimen de Micaela García y justificó a su asesino. Además del escrache público, fue denunciado ante la Defensoría del Público.

Ultimas Noticias

Basquet 21 Noviembre

¿Qué es el "Grandpa Juice"? Los compañeros de Manu Ginóbili buscan una…

Así denominan los jugadores de San Antonio Spurs a la energía positiva que genera el argentino a sus 40 años ...

Nación 21 Noviembre

Macri enviará al Congreso un proyecto para limitar el número de empleados públi…

Busca  modernizar  e  l Estado  e  incluye  mecanismos  para  el  congelamiento  de  vacantes  con  el  objeti...

Destacados 21 Noviembre

La fiscalía solicitó 41 años de prisión para Monchi y 24 para Guille Cantero

También solicitaron penas que van desde los 6 a los 12 años para el resto de los integrantes de la banda. ...

Fútbol 21 Noviembre

D'Onofrio contó qué hizo Colón con el dinero de la venta de Alario

El presidente de River explicó los términos de la transferencia de Pipa al Bayer Leverkusen y admitió que su c...

Ciudad 21 Noviembre

Presupuesto 2018: “La prioridad continúa siendo las obras en toda la ciudad”

Los concejales de Cambiemos Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas y Carlos Suárez destacaron que el ...