Suspenden el show de Baby Etchecopar en Rosario por “misógino” y “machista”

Sucesos
TIPOGRAFIA

Fundación Astengo y la productora tomaron este jueves la decisión de cancelar el espectáculo programado para el próximo sábado. Hubo muchos llamados al teatro y una campaña en las redes sociales en contra de sus declaraciones que justificaron la violencia de género

Fundación Astengo y la productora tomaron este jueves la decisión de cancelar el espectáculo programado para el próximo sábado. Hubo muchos llamados al teatro y una campaña en las redes sociales en contra de sus declaraciones que justificaron la violencia de género

El show que Baby Etchecopar iba a realizar este sábado en Rosario fue suspendido por la gran cantidad de personas que repudiaron su presencia, después de sus declaraciones que justificaron la violencia machista.

Desde el teatro Fundación Astengo confirmaron a Rosario3.com que la decisión de cancelar fue tomada este jueves a la mañana junto a la productora del conductor por una amplia campaña de repudio.

“Llamaron muchas personas quejándose”, dijeron desde el Astengo a este medio. Se sumó también un escrache a los afiches en las calles (ver imagen) y la cantidad de expresiones difundidas en las redes sociales en contra de la presentación en la ciudad del “misógino” y “machista” de Etchecopar. Incluso en el Facebook del propio teatro.

Grimolizzi Producciones también señaló que "fue cancelada la presentación programada para este próximo sábado en Auditorio Fundación" e informó que "las entradas serán reintegradas en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas a partir del próximo lunes 12 de junio".

El espectáculo “Jaque a la reina” fue promocionado desde la página del Astengo, que lo presentaba como “transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas”.

Sin embargo, el repudio a sus declaraciones en las últimas semanas fue masivo en Rosario, sobre todo por organizaciones feministas. Ya había ocurrido lo mismo con presentaciones del conductor radial en otros puntos del país.

"Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores", dijo Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía", que se emite por Radio 10, en las que se burló del crimen de Micaela García y justificó a su asesino. Además del escrache público, fue denunciado ante la Defensoría del Público.

Ultimas Noticias

Política 24 Junio

Michetti cuestionó a los sindicalistas por el paro de la CGT

La vicepresidenta dijo que "lo único que ponen en la mesa es el monto del salario" y "no la productividad, com...

Fútbol 24 Junio

Colombia tuvo un fútbol de alto vuelo, eliminó a Polonia y sueña despierto

José Pekerman juntó a los talentosos James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo

Fútbol 24 Junio

La dura respuesta de Caruso Lombardi a las críticas que recibió de Mascherano

El ex entrenador de Racing y San Lorenzo salió al cruce de los dichos del "Jefecito", quien lo había tildado d...

Formula 1 24 Junio

Fórmula 1: Hamilton ganó en Francia y recuperó el liderazgo

El piloto inglés se impuso en el circuito Paul Ricard. El holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkone...

Nación 24 Junio

Jubilaciones y tarifas, la Corte analiza los temas más sensibles

Son algunos de los temas que definirá en el segundo semestre; en el Gobierno son optimistas pero los siguen co...

Compartir