Inundaciones: más de mil evacuados en Salto

Sucesos
TIPOGRAFIA

La localidad bonaerense, a unos 190 kilómetros al sur de Rosario, sufrió este viernes un pico histórico del río homónimo de 9,51 metros

La localidad bonaerense, a unos 190 kilómetros al sur de Rosario, sufrió este viernes un pico histórico del río homónimo de 9,51 metros

Más de mil personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Salto a raíz de las inundaciones y el nivel del río homónimo llegó este viernes a la mañana a un pico histórico de 9,51 metros, por lo que el intendente Ricardo Alessandro aseguró que la situación era "gravísima".

Pese a estar desbordado, la situación del río Salto "es de bajante", informaron a Télam voceros del municipio bonaerense de la localidad afectada por la crecida.

“A pesar de estar desbordado, la situación es de bajante”, afirmó la fuente, que precisó que tras alcanzar un pico de 9,50 metros en la madrugada, "ahora está en los 9,30 ,con una bajante de 20 centímetros por hora que es leve, pero manifestándose esa tendencia, estimamos que ya hemos salido de la alarma roja”.

El vocero del municipio afirmó que el regreso de los pobladores a sus casas demorará unos días "ya que las casas están bajo el agua. Continúan evacuadas 575 personas en 11 sitios" de contención.

“También hay un número cercano a los 1000 autoevacuados, y otro número de personas que se han negado a abandonar sus casas por razones de seguridad y reciben asistencia por parte de los Bomberos en lanchas”, indicó.

Las autoridades municipales recibieron entre ayer y hoy refuerzos de la Policía Federal, e Infantería y Caballería de la Bonaerense.

El intendente, Ricardo Alessandro, detalló a medios televisivos que “las pérdidas son cuantiosas. La ruta 32 sigue cortada pero se habilitó la 31, y la ruta 192 hacia Arrecifes se ha cortado también”.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Enero

Messi volvió a dar un recital: dos goles y dos asistencias en la goleada de Barc…

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sang...

Mundo 21 Enero

La lapidaria frase del papa Francisco sobre la corrupción: "La política est…

Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes d...

Policiales 21 Enero

Rosario: Murió un joven de 22 años tras ser atacado a balazos

Fue hallado con heridas de arma de fuego en la zona de Ovidio Lagos y Presidente Quintana. Lo trasladaron al H...

Fútbol 21 Enero

Llop presiona por Fontanini y Viola

Por estas horas, la dirigencia busca avanzar en las incorporaciones del zaguero y del delantero solicitados po...

Política 21 Enero

Luis Barrionuevo apuntó al Gobierno: "En abril tendrá a su primer detenido:…

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses. Qué dijo sobre la muerte de Nés...

Etiquetas Populares