Inundaciones: más de mil evacuados en Salto

Sucesos
TIPOGRAFIA

La localidad bonaerense, a unos 190 kilómetros al sur de Rosario, sufrió este viernes un pico histórico del río homónimo de 9,51 metros

La localidad bonaerense, a unos 190 kilómetros al sur de Rosario, sufrió este viernes un pico histórico del río homónimo de 9,51 metros

Más de mil personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Salto a raíz de las inundaciones y el nivel del río homónimo llegó este viernes a la mañana a un pico histórico de 9,51 metros, por lo que el intendente Ricardo Alessandro aseguró que la situación era "gravísima".

Pese a estar desbordado, la situación del río Salto "es de bajante", informaron a Télam voceros del municipio bonaerense de la localidad afectada por la crecida.

“A pesar de estar desbordado, la situación es de bajante”, afirmó la fuente, que precisó que tras alcanzar un pico de 9,50 metros en la madrugada, "ahora está en los 9,30 ,con una bajante de 20 centímetros por hora que es leve, pero manifestándose esa tendencia, estimamos que ya hemos salido de la alarma roja”.

El vocero del municipio afirmó que el regreso de los pobladores a sus casas demorará unos días "ya que las casas están bajo el agua. Continúan evacuadas 575 personas en 11 sitios" de contención.

“También hay un número cercano a los 1000 autoevacuados, y otro número de personas que se han negado a abandonar sus casas por razones de seguridad y reciben asistencia por parte de los Bomberos en lanchas”, indicó.

Las autoridades municipales recibieron entre ayer y hoy refuerzos de la Policía Federal, e Infantería y Caballería de la Bonaerense.

El intendente, Ricardo Alessandro, detalló a medios televisivos que “las pérdidas son cuantiosas. La ruta 32 sigue cortada pero se habilitó la 31, y la ruta 192 hacia Arrecifes se ha cortado también”.

Ultimas Noticias

Provincia 23 Octubre

El Senador Felipe Michlig agradeció el creciente respaldo a los candidatos del F…

Respecto al acto electoral de este último domingo, el Senador Felipe Michlig -una vez escrutadas la totalidad ...

Provincia 23 Octubre

Contundente triunfo de Cambiemos en Santa Fe

La lista de Cambiemos que encabezó Niky Cantard se impuso por amplio margen en la elección de Diputados, ingre...

Política 23 Octubre

Bullrich le ganó la pulseada a Cristina en Buenos Aires

Con el 99,07% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos ganó con el 41,39% de los votos. La ex presid...

Política 23 Octubre

Carrió arrasó en una elección histórica en CABA

La lista de Vamos Juntos se impusco con un porcentaje mayor al 50% en la Capital Federal, superando los votos ...

Provincia 23 Octubre

Corral aún no se lanza: "No es tiempo de hablar de 2019"

Santa Fe se ha sumado al cambio en el país; tenemos la oportunidad de cumplir con esa esperanza que la gente v...