Inundaciones: más de mil evacuados en Salto

Sucesos
TIPOGRAFIA

La localidad bonaerense, a unos 190 kilómetros al sur de Rosario, sufrió este viernes un pico histórico del río homónimo de 9,51 metros

La localidad bonaerense, a unos 190 kilómetros al sur de Rosario, sufrió este viernes un pico histórico del río homónimo de 9,51 metros

Más de mil personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Salto a raíz de las inundaciones y el nivel del río homónimo llegó este viernes a la mañana a un pico histórico de 9,51 metros, por lo que el intendente Ricardo Alessandro aseguró que la situación era "gravísima".

Pese a estar desbordado, la situación del río Salto "es de bajante", informaron a Télam voceros del municipio bonaerense de la localidad afectada por la crecida.

“A pesar de estar desbordado, la situación es de bajante”, afirmó la fuente, que precisó que tras alcanzar un pico de 9,50 metros en la madrugada, "ahora está en los 9,30 ,con una bajante de 20 centímetros por hora que es leve, pero manifestándose esa tendencia, estimamos que ya hemos salido de la alarma roja”.

El vocero del municipio afirmó que el regreso de los pobladores a sus casas demorará unos días "ya que las casas están bajo el agua. Continúan evacuadas 575 personas en 11 sitios" de contención.

“También hay un número cercano a los 1000 autoevacuados, y otro número de personas que se han negado a abandonar sus casas por razones de seguridad y reciben asistencia por parte de los Bomberos en lanchas”, indicó.

Las autoridades municipales recibieron entre ayer y hoy refuerzos de la Policía Federal, e Infantería y Caballería de la Bonaerense.

El intendente, Ricardo Alessandro, detalló a medios televisivos que “las pérdidas son cuantiosas. La ruta 32 sigue cortada pero se habilitó la 31, y la ruta 192 hacia Arrecifes se ha cortado también”.

Ultimas Noticias

Espectáculo 20 Mayo

La fuerte confesión de Ulises sobre la muerte de Rodrigo: "Pensamos en el s…

El cantante recordó la charla íntima que tuvo junto a su madre y su otro hermano apenas arribaron a Buenos Air...

Fútbol 20 Mayo

Perú se ilusiona: tras la sanción, la Fifa recibirá a Paolo Guerrero

El capitán del seleccionado incaico recibió 14 meses de suspensión por doping pero quiere jugar el Mundial. ...

Mundo 20 Mayo

Maduro votó y le habló a la oposición: "Me resbala que me digan dictador…

"He sido el primer votante de la patria, de primero, el primero". Nicolás Maduro fue el primero en votar este ...

Destacados 20 Mayo

Ordenaron la detención del hermano del líder de Resistencia Ancestral Mapuche

Se trata de Fausto Jones Huala, familiar de Facundo. Es en el marco de la denuncia por usurpación de un terren...

Ciudad 20 Mayo

José Corral: “Con este trabajo en equipo con Nación queremos simplificarle las g…

Lo destacó el intendente tras recorrer esta mañana los puestos móviles del Estado en tu Barrio en su última jo...