Israel y Hamas acordaron un alto el fuego

Sucesos
TIPOGRAFIA

El anuncio de la tregua fue efectuado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton junto al presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo

El anuncio de la tregua fue efectuado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton junto al presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo
 

EL CAIRO.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció hoy en El Cairo una tregua del conflicto entre Israel y Hamas, que ya lleva varios días en Medio Oriente.

En la rueda de prensa participó también el presidente egipcio, Mohamed Mursi, con quien se ha reunido antes durante más de dos horas. El anuncio de la tregua ocurrió en la sede de la presidencia egipcia.

Más temprano, Clinton condenó el ataque terrorista ocurrido en el centro de Tel Aviv cuando explotó un micro cargado de explosivos y fueron heridas 17 personas. También reiteró el respaldo del gobierno de Estados Unidos a Israel.

"Estados Unidos condena enérgicamente este ataque terrorista y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y el pueblo de Israel. Estados Unidos está preparado para proporcionar cualquier ayuda que Israel requiera", señaló Clinton a su llegada a El Cairo, según un comunicado difundido en Washington por el Departamento de Estado.

"Al llegar a El Cairo estoy siguiendo muy de cerca los informes desde Tel Aviv y nos mantendremos en comunicación con el equipo de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu", añade la declaración.

Previamente, la Casa Blanca emitió en Washington otro comunicado de condena en el que calificaba de "indignante" el suceso, en el que siete personas han resultado heridas, tres de ellas graves, después de que una persona lanzara un explosivo dentro de un autobús, según la Policía.

"Estados Unidos se mantendrá junto a sus aliados israelíes y proveerá toda la asistencia que sea necesaria para identificar y llevar ante la justicia a quienes perpetraron este atentado", indica el comunicado de la Casa Blanca. "Estos ataques contra civiles israelíes inocentes son indignantes", añade la declaración del Gobierno estadounidense.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Mayo

El crudo análisis de Mbappé sobre los candidatos en Qatar 2022: “En Sudamérica e…

El atacante francés se refirió a las Eliminatorias de Conmebol y soltó una polémica frase. "Argentina y Brasil...

Política 24 Mayo

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de un Presidente q…

El ex presidente opinó sobre la interna del Gobierno, la falta de rumbo y cómo este choque político daña al pa...

Policiales 23 Mayo

Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en…

"La verdad es que es muy grave. Es un ejemplo muy feo", manifestó el ministro de Seguridad. Al comisario de la...

Economía 23 Mayo

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de u...

Destacados 23 Mayo

Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”

El Presidente confirmó que no enviará un proyecto al Congreso y dijo que no se va a someter a “una derrota épi...

Compartir