Nació la hija del primer hombre embarazado de la Argentina

Sociedad
TIPOGRAFIA

La beba fue gestada en el vientre de Alexis, un varón trans casado con una chica transexual también, Karen; es un caso extraordinario para el mundo

La beba fue gestada en el vientre de Alexis, un varón trans casado con una chica transexual también, Karen; es un caso extraordinario para el mundo

 

Nació Génesis Evangelina, la beba de la primera pareja trans de Entre Ríos. Se trata de un caso extraordinario en el mundo porque los dos integrantes de la pareja son transexuales y quien dio a luz fue el varón, que estaba embarazado de su mujer.

La hija nació anoche por cesárea programada en un hospital de la ciudad de Victoria y, según el parte médico, se encuentra bien de salud.

La pequeña, que convirtió a Alexis en el primer hombre en dar a luz en nuestro país, y cuyo caso tuvo resonancias internacionales, se encuentra internada en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana. Según los médicos está bien. Como la pareja firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital, los médicos no pueden dar a conocer más datos sobre la niña.

Karen y Alexis, integrantes de una pareja trans que vive en la ciudad entrerriana de Victoria, dieron el sí ante el Registro Civil el 29 de noviembre pasado y se convirtieron en el primer matrimonio de este tipo en su provincia; esto fue posible por la vigencia de la ley de matrimonio igualitario en la Argentina.

Karen Bruselario, de 28 años, nació con genitales masculinos, pero tras años de lucha logró que se le respete la identidad de género autopercibida: mujer. Tiene su nuevo DNI, un logro de la ley de identidad de género en vigencia en la Argentina desde mayo del año pasado.

Alexis Taborda, de 26 años, nació con genitales femeninos (por eso pudo concebir); como su compañera, también cambió su documento para tener su nueva identidad de género. El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. La pareja se hizo conocida masivamente cuando fue al programa de Susana Giménez, donde contaron su historia.

Ellos intentaron casarse por iglesia pero la petición fue negada. Sin embargo, parece que Géneris podría ser bautizada si sus padres lo solicitan..

Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Nuestras Voces y hasta donde nos perjudican las adicciones?

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con una pregunta ¿Hasta dónde nos perjudican las adi...

Mundo 23 Julio

Dura advertencia de Donald Trump al régimen de Irán: "Nunca más vuelvas a a…

El mandatario estadounidense advirtió sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia...

Destacados 23 Julio

El Presidente confirmó que las Fuerzas Armadas custodiarán "objetivos estra…

Es parte del plan de reconversión de la fuerza, que esta mañana anunció Mauricio Macri

Nación 23 Julio

Dietrich: "En el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

El ministro de Transporte criticó duramente a los representantes de los pilotos de Aerolíneas; el mensaje que ...

Fútbol 23 Julio

Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo …

Atlanta United marcha a paso firme en la Conferencia Este de la MLS: con 44 puntos, es líder y deja atrás a lo...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir