Camioneros se diferencia de la CGT y reclamará $20.000 de bono de fin de año

Sociedad
TIPOGRAFIA

La cúpula de la central obrera había dicho que no habrá un pedido generalizado, aunque abrió la puerta a que cada gremio negocie el plus.

La cúpula de la central obrera había dicho que no habrá un pedido generalizado, aunque abrió la puerta a que cada gremio negocie el plus.




El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que el sindicato que conduce demandará un bono de 20.000 pesos para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.

"Estamos pidiendo un bono de 20.000 pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir", remarcó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.

El líder camionero se diferenció así de la cúpula de la CGT. El fin de semana, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, había dicho que no habrá un reclamo generalizado y orgánico. "No estamos en un momento de puja distributiva, estamos en un momento de sobrevida. Si la actividad puede, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal", dijo Daer.

En tanto, el titular de Smata, el gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, sostuvo que el bono de fin de año ya forma parte de esa actividad, incluso a pesar de la caída de la producción. "Todos los años lo tenemos pautado", dijo. "En realidad, ese bono que tenemos nosotros solo sirve para tapar agujeros e irse cuatro o cinco días de vacaciones", agregó.


La semana pasada, Hugo Moyano había adelantado que su sindicato pediría $20.000 de bono porque ya forma parte de cada gestión de fin de año. Su hijo Pablo sostuvo que, de concretarse el plus y la renegocación paritaria, el gremio saldrá "parejo con la inflación".

"Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores", dijo Pablo Moyano.

El dirigente camionero, no obstante, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández no la tendrá fácil y habrá que "esperar uno o dos años con medidas que van a ser duras". Y agregó: "Tenemos que acompañar y esperar, tenemos un país devastado", concluyó.

Ultimas Noticias

Provincia 14 Diciembre

Sain envió otro duro mensaje al interior de las fuerzas policiales de la provinc…

El Ministro de Seguridad de Santa Fe negó que vayan a ser eliminadas las horas Ospe de la policía, cuestionó a...

Fútbol 14 Diciembre

El Barça empató ante la Real Sociedad y cedió terreno

El elenco catalán había remontado con goles de Griezmann y Suárez en Anoeta pero el local finalmente selló el ...

Provincia 14 Diciembre

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.

Nación 14 Diciembre

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

Policiales 14 Diciembre

Julio De Vido y Roberto Baratta dejaron la cárcel y ya están en sus respectivos …

El ex ministro cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, mientras que el ex secretario de Coordinac...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir