Lagna: "Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos"

Policiales
TIPOGRAFIA

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, destacó que en el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, vehículos, dinero en efectivo y oro

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, destacó que en el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, vehículos, dinero en efectivo y oro

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que con la detención de uno de los hijos del Pájaro Cantero y su ex pareja se logró desbaratar "una organización criminal importante". Según adelantó, esta organización apresada en el marco de múltiples allanamientos estaría directamente relacionada con balaceras y extorsiones que "tuvieron a maltraer a Rosario en los últimos tiempos". En el operativo secuestraron gran cantidad de armas de grueso calibre, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

El titular de la cartera de Seguridad confirmó en conferencia de prensa que los apresados son Uriel Luciano Cantero, apodado Lucho y su madre, Lorena Verdún, ex pareja del Pájaro Cantero, quien fuera el considerado líder de la banda surgida en el barrio La Granada hasta su asesinato perpetrado en 2013.


"Se ha logrado desbaratar una organización criminal importante que, supuestamente, está liderada por Uriel Luciano Cantero, conocido como Lucho. Está detenido junto a su mamá, Lorena Verdún, y ocho miembros más de la organización", destacó Lagna.

Precisó que en los allanamientos se secuestraron "23 armas de grueso calibre, la mayoría 9 milímetros, 13 vehículos; más de $4 millones entre dólares y euros; importante cantidad de oro y celulares, muchos elementos de interés para varias causas". También adelantó que en los próximos días se darán a conocer "la vinculación de hechos de impactante resonancia que tenían a maltraer a Rosario en los últimos meses".

Hoy coronamos con éxito una investigación que pasó totalmente por el MPA y la policía de Santa Fe. Son causas muy resonantes vinculadas a balaceras, extorsiones, hechos que ocuparon a toda la opinión pública durante bastante tiempo. Este es un hito y este tipo de investigaciones lleva bastante tiempo", resaltó el funcionario para destacar que "dar con un arsenal de este tipo no es usual y desbaratar una organización criminal de estas características tampoco".

Los inicios de la investigación
El incidente contra la camioneta policial que impulsó los allanamientos ocurrió el 25 de diciembre a la madrugada cuando el móvil de la fuerza provincial se encontraba patrullando en la zona de Kantuta y Pasaje 518, en el barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), detrás del casino, aunque esa hipótesis será confirmada en la audiencia imputativa a realizarse en las próximas horas.

Alrededor de las 4.25 de ese día, los agentes que se movilizaban en la camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) seguían una pista por el caso de un auto robado cuando en un momento escucharon disparos, en principio ráfagas de ametralladora.

Mientras seguían con el patrullaje dieron inmediato aviso al 911 y pidieron que les envíen refuerzos para esa zona. De acuerdo a la versión policial, fue en ese momento en que a tras cuadras del allí, en Pasaje 507 al 1750, divisaron a un grupo de hombres que estaban armados y al ver su presencia comenzaron a disparar a mansalva contra el móvil policial. Al menos once balazos atravesaron la camioneta. En el lugar se levantaron 55 vainas de disparos de pistola.

La profundización de la pesquisa llevó a una veintena de allanamientos iniciados a la madrugada. La mayoría de las requisas se concretaron en Las Flores, La Granada y 17 de Agosto, zona de Los Monos: viviendas en las calles Caña de Ambar al 1700, en Melián al 6400, en Heliotropo al 1900, en Pasaje 540 al 6100 y una cochera en Turín al 1700. También hubo dos allanamientos en domicilios de Roldán y un departamento en Corrientes entre Pellegrini y Montevideo, en la zona céntrica de Rosario, donde Lucho Cantero solía pernoctar.

Ultimas Noticias

Policiales 23 Mayo

Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en…

"La verdad es que es muy grave. Es un ejemplo muy feo", manifestó el ministro de Seguridad. Al comisario de la...

Economía 23 Mayo

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de u...

Destacados 23 Mayo

Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”

El Presidente confirmó que no enviará un proyecto al Congreso y dijo que no se va a someter a “una derrota épi...

Fútbol 23 Mayo

Huracán presentó a Diego Dabove como su nuevo DT

El Globo oficializó al ex-entrenador de San Lorenzo como el reemplazante de Frank Darío Kudelka.

Espectáculo 23 Mayo

La Gata Fernández habló de la caída de Alejandra Pradón y se refirió a las versi…

El exfutbolista se refirió a las versiones que afirman que la vedette se cayó de su balcón en medio de una fie...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir