La ejecución de un joven de 28 años, nuevo hito en la saga violenta del extremo sur de la ciudad

Policiales
TIPOGRAFIA

Pedro Coronel fue asesinado en la puerta de su casa de Sinópolis al 500, desenlace de una seguidilla de atentados que lo llevó a tener custodia policial. En los últimos meses las calles de la zona fueron ámbito de balaceras, homicidios y hasta de la desaparición de un chico del que no hay rastros

Pedro Coronel fue asesinado en la puerta de su casa de Sinópolis al 500, desenlace de una seguidilla de atentados que lo llevó a tener custodia policial. En los últimos meses las calles de la zona fueron ámbito de balaceras, homicidios y hasta de la desaparición de un chico del que no hay rastros



Un joven de 28 años que hasta agosto de 2021 tuvo una custodia policial en la puerta de su casa fue asesinado a tiros este jueves por la madrugada en un pasaje del extremo sur de la ciudad. La víctima se llamaba Pedro Daniel Coronel y al parecer ese año había denunciado a personas que lo amenazaban, un dato que manejan los investigadores para desentrañar el móvil del crimen. Horas antes de que lo mataran, una vivienda cercana fue atacada a balazos por segunda noche consecutiva. Una secuencia que se dio en el marco de una saga de hechos violentos que sacude al sector conocido como Molino Blanco.

La mecánica del asesinato de Coronel fue similar a la que horas antes terminó con la vida de Natalia Longhi, la mujer de 47 años ejecutada en el límite de los barrios Ludueña e Industrial, a varios kilómetros de distancia. En ambos casos las investigaciones señalan que los matadores se presentaron en las viviendas de las víctimas, las llamaron por su nombre y dispararon sin mediar palabra. En el caso de Coronel, fueron dos personas que llegaron en moto hasta su casa de Sinópolis al 500 a las 4.15 de la madrugada. El joven sufrió dos tiros en el pecho y otro impacto en el abdomen, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde murió pasadas las 5. En la escena del crimen, los peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantaron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Según confiaron fuentes policiales, Coronel había sido denunciado por violencia de género por sus dos últimas parejas. También había sido víctima de amenazas el año pasado. Al menos consta que en mayo fue baleado en las piernas por un hombre que irrumpió en su domicilio. El hostigamiento siguió en junio, cuando su casa fue rociada a tiros, agregó un investigador. Mientras que en la madrugada del 12 de agosto tres personas fueron detenidas por una custodia policial luego de volcar un bidón con combustible sobre la puerta de la casa de Sinópolis al 500, según publicara el portal Rosario Alerta.

Voceros del Ministerio de Seguridad aseguraron que Coronel fue testigo protegido en la causa por amenazas “pero él mismo había pedido que le saquen la custodia en agosto de 2021”.

Su asesinato es un nuevo hito violento en las calles de Molino Blanco, pero no el único que sacudió esa barriada de zona sur en las últimas horas. Unos 350 metros al sur, en la intersección de calle 529 (ex Guillermo Tell) y Pasaje 548 un hombre denunció en la noche del miércoles que le atacaron la casa a tiros por segunda vez en dos días y dio cuenta de que los tiradores dejaron una nota amenazante.

Veinte días atrás, el 18 de diciembre, en la plaza de 529 y Lozzia, Yamil Roldán, un joven de 22 años, fue muerto a manos de una turba que lo atacó a cañazos en la cabeza después de un altercado que se generó en un after de la zona.



Esa misma plaza fue el último lugar donde vieron a Yair León, un adolescente de 15 años que continúa desaparecido desde la noche de sábado del 23 de octubre. Desde entonces nada se supo de él.

La familia del chico señaló a dos adolescentes que se juntaban como posibles responsables de la desaparición. “Ellos saben dónde está mi hermano y lo qué pasó. Encima se esconden, andan prófugos. Si alguien lo ve, avise: ellos son los culpables de la desaparición de mi hermanito. Ellos saben lo que hicieron”, había posteado Maximiliano Gastón Córdoba, un hermano de Yair, semanas antes de lo asesinaran, el 25 de noviembre en el lindero barrio de La Carne.

“Qué dolor tan grande, cómo puede ser que me maten así a mi hijo. Primero se llevaron a mi bebé de 15 años como si nada. Ahora se fue mi hijo Gastón. ¿Dónde está la justicia? Qué gente, nos destruyeron la vida. Qué mal. Me destrozaron en mil pedazos pero Dios ayúdame te lo pido por favor una familia destrozada. No logro entender, qué gente de mierda”.

La zona ya se había teñido de sangre en invierno, en ocasión del crimen de la futbolista amateur Milagros Ailén Cáceres, de 22 años, cometido el 17 de julio en calle 529 (ex Guillermo Tell) entre Salva y Ayacucho. Dos atacantes en otra moto se le pusieron a la par y les dispararon una decena de veces. Mili sufrió un impacto en el rostro que la tiró de la moto y su amiga resultó ilesa. El caso tuvo avances en la Justicia de Menores con la detención de un adolescente del barrio en agosto.



Ultimas Noticias

Policiales 24 Mayo

Cositorto en Rosario: "Nunca quise quedarme con el dinero de nadie"

El CEO de Generación Zoe participa de una audiencia en el Centro de Justicia Penal, junto a otras tres persona...

Destacados 24 Mayo

Masacre en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesin…

El gobernador Greg Abbot informó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, fue abatido. Es uno de los...

Destacados 24 Mayo

Audios de funcionaria pública de Ricardone con su hijo sicario asombran al país

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, luego de que su hijo le pidiera ayuda para dejar de matar, le...

Fútbol 24 Mayo

Nuevo intento de Vignatti por retener al tridente de Colón

José Vignatti tomó contacto con los representantes de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi ...

Fútbol 24 Mayo

Carlos Tevez celebró el título de Boca, defendió a Marcos Rojo por fumar en el f…

El Apache reapareció en las redes sociales a horas de la última vuelta olímpica que dio el Xeneize

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir