Relevaron al jefe de la Unidad Regional IX: es el segundo desplazamiento en la cúpula policial en menos de un mes

Policiales
TIPOGRAFIA

Se trata de Javier Gorosito, que estaba a cargo de la Jefatura que tiene sede en Reconquista. Lo confirmó en diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe el titular de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, quien señaló que cuestiones de "operatividad insuficiente" motivaron a las autoridades a adoptar esta decisión.

Se trata de Javier Gorosito, que estaba a cargo de la Jefatura que tiene sede en Reconquista. Lo confirmó en diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe el titular de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, quien señaló que cuestiones de "operatividad insuficiente" motivaron a las autoridades a adoptar esta decisión.




El director de Policía Javier Alejandro Gorosito fue desplazado de su cargo como jefe de la Unidad Regional IX (departamento General Obligado), menos de un mes después de haber sido designado para tal función. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que cuestiones de "operatividad insuficiente" motivaron a las autoridades a adoptar esta decisión.


En diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe, el titular máximo de la Policía, Víctor Sarnaglia, dijo que "cuando los jefes no cumplen las directivas y no dan un servicio a la comunidad acorde a los medios con que cuenta, nosotros tenemos que hacer que se corra a un costado y el deje el lugar a otro que quiera, que sepa o que pueda cumplir con esos objetivos".

"Necesitamos una policía proactiva, que trabaje en prevenir los delitos, no que reaccione cuando ya se han consumado", sentenció.

La Jefatura de la Unidad Regional IX se encuentra en la ciudad de Reconquista, a 320 kilómetros de la capital santafesina.

Además, confirmó que quien queda a cargo de la UR IX quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe, el subdirector de Policía Gustavo Daniel Fernández.

Gorosito es el segundo jefe regional designado por Sain y luego relevado. El primero había sido Claudio Romano, quien hasta el viernes estaba a cargo de la Unidad Regional II (departamento Rosario), ciudad que está en el ojo de la tormenta generada por el espiral de violencia desatado, que se cobró ya 14 vidas en los primeros 13 días del año.

Ultimas Noticias

Espectáculo 07 Julio

Claudio Caniggia denunció a Mariana Nannis: "Podría ir presa"

El abogado Fernando Burlando aseguró que la Justicia investigará a la empresaria por haber hecho una maniobra ...

Provincia 07 Julio

La provincia de Santa Fe sumó 5 casos de coronavirus este martes

Tres de los contagios pertenecen a la ciudad de Rosario y dos a Empalme Villa Constitución.

Deportes 07 Julio

Pat Mahomes y el contrato más grande de la historia del deporte: ¡503.000.000 de…

Sólo 31 partidos como profesional le alcanzaron para ganarse semejante contrato: cobrará 114.840 dólares por d...

Destacados 07 Julio

Récord de contagios: confirmaron 2.979 casos de coronavirus en las últimas 24 ho…

Además, se registraron 62 nuevas muertes por Covid-19. El número de víctimas fatales ascendió a 1.644 en el pa...

Fútbol 07 Julio

Riquelme llamó a Tevez y hay acuerdo de palabra por la continuidad en Boca

El vice 2° se comunicó con el ídolo y destrabó la negociación. Firmará por un año, con opción a una salida a l...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir