Imputaron al sospechoso de asesinar a Julio Cabal

Policiales
TIPOGRAFIA

El martes será la audiencia para la prisión preventiva.

El martes será la audiencia para la prisión preventiva.




Este domingo desde las 8.30 se lleva adelante la audiencia imputativa al sospechoso de asesinar al comerciante Julio Cabal el pasado martes. La fiscal Ana Laura Gioria explicó a UNO: "Los avances que logramos en la investigación nos permitieron determinar como probable la autoría de esta persona que ha sido traída hoy a tribunales como autor del delito que se le atribuyó que es tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego y homicidio doblemente calificado por empleo de arma de fuego y criminis causae". El imputado tiene 24 años y sus iniciales son JCG.

"Hemos contado con numerosos elementos que nos han permitido arribar a esta instancia como declaraciones testimoniales, registro fílmicos (cámaras del centro de monitoreo de la municipalidad y particulares) y una serie de medidas que nos llevaron a esta instancia", agregó.

En relación a que el imputado tenga antecedentes penales, Gioria observó: "De acuerdo a la planilla prontuarial, a sido beneficiado con una suspensión del juicio a previo y ha sido identificado un delito en relación a tenencia de arma de fuego. No tiene antecedentes condenatorios".

Al mismo tiempo, dijo la fiscal sobre la audiencia: "Esta persona dijo al juez ser subcontratado de un área de espacios verdes de la municipalidad, situación que vamos a corroborar de manera inmediata". Asimismo dijo descartar la posibilidad que alguien más haya participado en el hecho, y que no revelará detalles de la identificación de este sujeto con el fin estratégico de argumentar en la audiencia del martes para que quede en prisión preventiva.

En ocasión de robo

Gioria recordó en la audiencia que “el homicidio de Cabal se produjo alrededor de las 13:15 en el interior del local comercial ‘Almacén del Norte’ ubicado en la avenida Urquiza al 2.215, del cual la víctima era propietario”.

“El imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”, argumentó la fiscal.

La funcionaria del MPA también indicó que “el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio”. En tal sentido, relató que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado”.

“Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen”, detalló

Finalmente, la fiscal concluyó que “luego de herir de muerte a Cabal, el imputado se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial. Escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste”.

Ultimas Noticias

Política 13 Noviembre

Alberto dijo que "ojalá" Máximo sea el futuro presidente

El mandatario electo elogió al diputado nacional. "No es el vago de la PlayStation que decían que era", asegur...

Boxeo 13 Noviembre

Sergio Maravilla Martínez fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del…

El ex pugilista fue reconocido con el premio de Atlantic City que comenzó a darse en 2017. En diciembre se def...

Destacados 13 Noviembre

Cómo consiguen los grandes narcos sus toneladas de cocaína: los secretos de la b…

El clan de los hermanos Loza, con cómplices como el insólito empresario peruano William Weston Millones, se de...

Destacados 13 Noviembre

Axel será papá por cuarta vez, en medio de la denuncia de abuso sexual en su co…

Así lo confirmó Jorge Rial este martes en su programa “Intrusos”. “No están separados pero… están ahí", agregó...

Mundo 13 Noviembre

"Me hubiera gustado ir, pero los acompaño con el corazón", declaró el…

El jefe de la Iglesia católica anunció que no vendrá al país el año próximo, durante la visita del obispo de R...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir