Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe en la autopista Buenos Aires - Rosario

Policiales
TIPOGRAFIA

El auto en el que se trasladaba Mariano Valdez fue atacado en el kilómetro 258 de la ruta 9. El vehículo recibió al menos 10 disparos

El auto en el que se trasladaba Mariano Valdez fue atacado en el kilómetro 258 de la ruta 9. El vehículo recibió al menos 10 disparos



El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, según informaron fuentes policiales a Infobae.

El jefe de la Policía de Santa Fe, salvó su vida prácticamente de milagro, ya que varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Sin embargo, Valdez resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante María Mariela González, quien resultó ilesa.

Luego de ser herido, el comisario logró ingresar a una estación de servicio de YPF, a la altura de la localidad de Fighiera, y avisó al 911. La víctima fue atendida primero en un centro asistencial de Arroyo Seco y luego llevada al Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario, donde se encuentra estable y fuera de peligro, confirmaron las fuentes. En el lugar, se hizo presente el subcomisario Ávalos de la delegación Policía Federal de San Nicolás y el comisario José Kupczewski de la delegación Rosario.

En el expediente, caratulado como "abuso de arma y lesiones", intervino la fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lascialandare. Se solicito también la presencia del gabinete Criminalístico de la PDI para realizar levantamiento de posibles rastros en la zona, toma testimonios y se analizan las cámaras de las cabinas de peaje de la zona. En el Ford Focus se constataron 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm.

El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez haya denunciado complicidad entre  fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

"Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", advirtió Rodríguez en diálogo con La Ocho. El fiscal elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiendo sobre "el nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".

"Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata" alertó apuntando al "dejar hacer y la intervención misma de los integrantes de las fuerzas de seguridad ya desplegando acciones en el delito concreto", expresó Rodríguez.

Ultimas Noticias

Espectáculo 17 Enero

Murieron dos actores de Televisa durante las grabaciones de una serie

Se trata de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, protagonistas de Sin miedo a la verdad.

Provincia 17 Enero

La provincia lanzó un plan para regularizar el pago de deudas impositivas

El vocero de la Casa Gris Leonardo Ricciardino brindó detalles de las opciones que tendrán los contribuyentes ...

Sucesos 17 Enero

Escrachan local de Etiqueta Negra, la firma del empresario Federico Álvarez Cast…

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del ...

Destacados 17 Enero

Encontraron el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que fue arrastrado por una …

Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desap...

Provincia 17 Enero

Vialidad interviene ante la urgencia por el puente de la ruta 11 en Timbúes

Aunque no tiene jurisdicción, la comuna amenazó con comenzar los trabajos con recursos propios. Ayer anunciaro...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir