La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al sindicalista Herme Juárez

Policiales
TIPOGRAFIA

El gremialista y empresario portuario continuará el proceso por asociación ilícita y lavado en su casa de San Lorenzo, donde volverá en las próximas horas

El gremialista y empresario portuario continuará el proceso por asociación ilícita y lavado en su casa de San Lorenzo, donde volverá en las próximas horas





La Justicia le otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria al empresario y sindicalista Herme Juárez, quien de esta manera en las próximas horas regresará a su domicilio en San Lorenzo. La información fue confirmada esta noche a La Capital por Gastón y Javier Rabadé, abogados defensores del titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios (CTP) de Puerto San Martín y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa)

No obstante, el líder portuario continuará a disposición de la Justicia hasta que se aclaren las acusaciones que pesan en su contra.

La novedad era esperada con ansias por los colaboradores de Juárez y su círculo íntimo pero además por una gran cantidad de trabajadores portuarios que en los últimos días sentaron posición a favor del dirigente y lo expresaron a través de pintadas y carteles por las calles de Puerto General San Martín y San Lorenzo.

>> Leer más: Herme Juárez aseguró que quisieron hacerle daño pero lo fortalecieron

En un oficio emanado hoy desde el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y dirigido a la directora del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Sonia Alvarez, el magistrado le comunicó que concedió la prisión domiciliaria y dispuso que se cumpla en su domicilio de calle Hugo Parente 1025 de San Lorenzo.

También determinó que se tomen las previsiones necesarias para que Juárez sea monitoreado a través de un dispositivo electrónico.



En el mismo documento, ordenó que el Servicio Penitenciario disponga todos los medios necesarios para hacer efectivo el traslado en forma urgente siempre y cuando las condiciones de salud de Juárez lo permitan, y posteriormente indica que se lo debe notificar de los alcances revocatorios de la medida en caso de que incumpla injustificadamente la disposición del magistrado.

“El juez entendió lo que veníamos afirmando desde su detención -ocurrida el 1 de agosto último- y procedió en consecuencia. Nos dio la razón y comprobó por su cuenta que es necesario que Herme espere los resultados de la causa que tramita contra él en su domicilio por dos razones fundamentales, por su edad y por su estado de salud”, resumió Gastón Rabadé, quien junto a su hermano Javier y otros diez letrados integran el equipo que evalúa la situación de Juárez y, a partir de allí, traza su estrategia defensiva.



Mientras tanto los obreros portuarios, a través de los distintos sindicatos que los nuclean, dispusieron el estado de alerta y amenazaron con paralizar todos los puertos del país si la intervención también llegaba al Supa, una decisión que, según sospechan, habría emanado de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Juárez fue detenido el jueves 1º de agosto en un megaoperativo realizado por la Policía Federal y días más tarde procesado con prisión preventiva como presunto organizador de una asociación ilícita, por lavado de dinero y extorsión, a la vez que le trabaron embargo por 500 millones de pesos. Luego de dos días en el Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza fue alojado en el pabellón 6 hasta hoy.

Ultimas Noticias

Fútbol 28 Febrero

Agónica clasificación de Independiente ante Fortaleza en Brasil

Independiente logró una clasificación angustiosa gracias al gol de Bustos en tiempo de descuento: provocó un g...

Sucesos 28 Febrero

Luego de 24 años preso por el femicidio de Carolina Aló, Fabián Tablado sale en …

Tras 24 años preso, Fabián Tablado recupera la libertad. El asesinato de su novia, Carolina Aló fue uno de las...

Ciudad 28 Febrero

El Concejo presentó su plan para el 2020

El presidente del Concejo, Leandro González, junto a los concejales y concejalas que integran el Cuerpo, prese...

Mundo 27 Febrero

El coronavirus ya se cobró 2.800 muertos en el mundo

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 82.000 personas en todo el mundo. La Organización Mu...

Provincia 27 Febrero

Alberto Fernández homenajeó a Belgrano en Rosario y prometió volver el Día de la…

El presidente encabezó, junto a Javkin y Perotti, el acto en el Monumento por los 208 años de la creación de l...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir