Carlos Delfino y su padre fueron citados a indagatoria en una causa por lavado de dinero

Policiales
TIPOGRAFIA

El integrante de la Generación Dorada y su padre están involucrados en un caso en el que se investiga a una pareja santafesina. Su abogado negó las vinculaciones.

El integrante de la Generación Dorada y su padre están involucrados en un caso en el que se investiga a una pareja santafesina. Su abogado negó las vinculaciones.







El basquetbolista santafesino Carlos Delfino y su padre fueron citados a indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de activos por parte de una pareja de Santa Fe en la provincia y en un viñedo de Mendoza.

 

La investigación es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez.

 

Al respecto, en diálogo con El Litoral Néstor Oroño, abogado defensor de la familia del deportista aclaró: "De ninguna manera se sospecha de los señores Delfino de alguna actividad permanente, ilícita o de lavado de activos"

 

"La cuestión tiene que ver con una operación que realizaron respecto de un inmueble ubicado en un barrio privado con una persona que sí estaría sospechada de tener vinculaciones con actividades de narcotráfico", agregó.
 

 

Se trata de Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y que hoy está prófugo de la Justicia, y con la pareja de este, identificada como Elizabeth Yanina C.

 

El pasado jueves fue detenido en Santo Tomé “Colo”, suegro y testaferro de Pignata quien fue atrapado luego de cinco allanamientos realizados en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina.

 

El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo "El Paso", situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble, que fue allanado este miércoles, figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.

 

En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un escrito a la administración del Club de Campo notificando que ya no viviría en el inmueble y que, en su lugar, ingresaría a habitarlo Pignata.

 

Al respecto, Oroño explicó que "se sabe que Carlos Delfino ha tenido una trayectoria muy importante como jugador de básquet en la NBA, en España e Italia, por lo que no hay duda de que los fondos con los que adquirió el inmueble a través de una sociedad son de origen lícito".

 

Por ende, el abogado consideró "una tanto apresurada esta convocatoria en carácter de imputado".

Ultimas Noticias

Policiales 22 Mayo

Mala noticia para Argentina: el gobierno de Donald Trump recomendó que el juicio…

Los abogados del Estado contaban con una opinión favorable, aunque no vinculante, sobre el reclamo de que la c...

Fútbol 22 Mayo

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fa…

Los goles del "Rojo" los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pe...

Policiales 21 Mayo

Asesinaron a un hombre a puñaladas en Monte Vera

La víctima fue Francisco Flores de 65 años. Policías capitalinos y de la PDI, tras los pasos del o los asesino...

Fútbol 21 Mayo

Con Burián como figura, Colón rescató un punto en el Centenario de Montevideo

El Sabalero igualó 0-0 ante River en el cotejo de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana. La revancha será ...

Destacados 21 Mayo

Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor ofert…

El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir