Cómo fue detenido y quién es Esteban Alvarado

Policiales
TIPOGRAFIA

Es mencionado por policías y funcionarios judiciales como un pez gordo del narcotráfico, sin embargo cayó por estar sospechado de ser el autor intelectual de un brutal asesinato en noviembre pasado. El operativo policial montado en la zona y cómo se llegó a su ubicación

Es mencionado por policías y funcionarios judiciales como un pez gordo del narcotráfico, sin embargo cayó por estar sospechado de ser el autor intelectual de un brutal asesinato en noviembre pasado. El operativo policial montado en la zona y cómo se llegó a su ubicación




Esteban Lindor Alvarado, detenido este sábado en Embalse Río Tercero, en Córdoba, es un nombre muy mencionado en la justicia provincial y federal. Más allá de las condenas que tiene en su contra por la sustracción de un auto y por robo de autopartes, es considerado por distintos investigadores como un pez gordo del narcotráfico en Rosario y la región. Sin embargo, cayó por estar sospechado de planificar el secuestro y ejecución de un prestamista de la zona sur.

Alvarado fue arrestado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que dispuso a varios agentes vestidos de civil que trabajaron de incógnito durante días en la zona para dar con su localización. Este sábado, cuando estaban en un móvil no identificado, vieron a un hombre cono características similares a Esteban. Sin tener precisión de que era él, ya que está más delgado, con barba y llevaba puesta una gorra, se acercaron.

Al notar la presencia de los policías, Esteban atinó a correr y arrojó su celular a un lago que tenía cerca. Tras una corta persecución fue capturado y uno de los agentes logró encontrar el teléfono en el agua. Esto último puede ser clave para la investigación, ya que a través de pericias se puede obtener toda la información del dispositivo.

El procedimiento se realizó cuando el empresario estaba con su pareja. Se presume que las tareas de inteligencia fueron desarrolladas sobre los movimientos de la mujer para dar con el presunto autor intelectual del asesinato de Lucio Maldonado, cometido el 13 de noviembre del año pasado.

Quién es

Pese a ser marcado por policías, funcionarios de la justicia provincial y federal como un narcotraficante, el sospechoso nunca tuvo –hasta ahora– acusaciones por drogas. No obstante, hay investigaciones activas contra él por este delito en una fiscalía federal de Rosario.

En diálogo con Rosario3.com, el diputado provincial Carlos Del Frade manifestó que al ser detenido el 3 de agosto de 2012 por una investigación que se desarrollaba en San Isidro contra “La banda de los rosarinos”, al presunto narco le secuestraron una computadora “que tenía muchos videos”. Entre ellos, subrayó que en uno se ve “cómo aterriza una avioneta Cessna y luego despega de un camino rural usado como pista clandestina”. “También imágenes de autos siniestrados siendo compactados; fotos de familia y grabaciones de Alvarado con su esposa y su hijo, una de ellas, manejando un Audi a más de 270 kilómetros por hora por la autopista. Y más de un millón de pesos, en fajos, almacenados en un horno de su casa”, agregó.


Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Boca perdió ante Atlético Tucumán y quedó complicado en la lucha por la Superlig…

El "Decano" fue pura efectividad y, con un planteo simple, complicó al "Xeneize", que edificó un interesante p...

Provincia 21 Febrero

Habrá interna en el PJ y Omar Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

La novedad se conoció esta noche, luego de que el sector de la expresidenta definiera su aval.

Fútbol 20 Febrero

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos c…

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. ...

Política 20 Febrero

Sergio Massa: "Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de domi…

En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y ...

Destacados 20 Febrero

Marcelo D' Alessio, ante el juez: "Stornelli no tiene la más puta idea de t…

Al hombre que se presentaba como abogado y está preso le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir