Por qué allanaron al jefe policial en la causa por un asesinato mafioso

Policiales
TIPOGRAFIA

Los fiscales que ordenaron los procedimientos en Funes Hills San Marino y Condominios del Alto brindaron una conferencia de prensa. Los documentos que sospechan de una posible vinculación con Alvarado

Los fiscales que ordenaron los procedimientos en Funes Hills San Marino y Condominios del Alto brindaron una conferencia de prensa. Los documentos que sospechan de una posible vinculación con Alvarado



Tras el impacto de los allanamientos realizados este jueves en Funes Hills San Marino, Condominios del Alto y en otros domicilios, los fiscales que ordenaron los procedimientos brindaron información en una conferencia de prensa. El jefe policial que vive en uno de los domicilios intervenidos no era investigado en el marco del asesinato con tinte mafioso ocurrido el 13 de noviembre. Sin embargo, documentación de su domicilio, pero del año 2014, fue encontrada en la casa de Esteban Alvarado, un hombre investigado por narcotráfico y condenado por robo de autopartes.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, un campo vinculado a Esteban Alvarado –presunto autor intelectual del asesinato investigado– fue allanado en el marco de los operativos. Allí, se encontró documentos del pago de expensas y cocheras correspondientes a 2014 de un departamento de los Condominios del Alto que, aparentemente, no estaban a nombre de Alvarado. Es por eso que se dirigieron al inmueble, aunque constataron que vivía Javier M., jefe de la unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. En el lugar hallaron la escritura que indica que el uniformado es el propietario desde el 2014.

Javier M. fue desplazado "provisoriamente" del cargo mientras avanza la investigación.

"Tenía la escritura. Manifestó que se lo compró al anterior titular", subrayó el fiscal de Gravedad Institucional Matías Edery.

Una de las líneas investigativas de la Fiscalía es que Esteban Alvarado mandó a matar a Lucio Maldonado, el prestamista asesinado el 13 de noviembre. En esa causa Javier M. no está investigado.

En conferencia de prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra manifestó que se encuentran en la etapa de procesar la información recolectada en los domicilios allanados. "Las órdenes (de los procedimientos) se hicieron con el objetivo de incautar documentación y teléfonos", agregó sobre los operativos donde no hubo detenidos.

Ultimas Noticias

Fútbol 11 Diciembre

Pulga Rodríguez se pierde el último partido del año ante Arsenal

El tucumano padece una contractura que lo marginó del partido del próximo jueves ante el conjunto del Viaducto...

Policiales 11 Diciembre

Víctor Sarnaglia será el nuevo jefe de la policía santafesina

Fue jefe de la TOE y de varias regionales santafesinas además de creador de la Policía Metropolitana de Macri...

Nación 10 Diciembre

Juró el Gabinete de Alberto Fernández

El flamante mandatario pone en funciones al jefe de Gabinete, sus ministros y los secretarios con rango minist...

Fútbol 10 Diciembre

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanz...

Espectáculo 10 Diciembre

Murió Marie Fredriksson, cantante de "Roxette"

La líder de la mítica banda sueca tenía 61 años y padecía cáncer. La triste noticia la confirmó la agente de p...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir