Por qué allanaron al jefe policial en la causa por un asesinato mafioso

Policiales
TIPOGRAFIA

Los fiscales que ordenaron los procedimientos en Funes Hills San Marino y Condominios del Alto brindaron una conferencia de prensa. Los documentos que sospechan de una posible vinculación con Alvarado

Los fiscales que ordenaron los procedimientos en Funes Hills San Marino y Condominios del Alto brindaron una conferencia de prensa. Los documentos que sospechan de una posible vinculación con Alvarado



Tras el impacto de los allanamientos realizados este jueves en Funes Hills San Marino, Condominios del Alto y en otros domicilios, los fiscales que ordenaron los procedimientos brindaron información en una conferencia de prensa. El jefe policial que vive en uno de los domicilios intervenidos no era investigado en el marco del asesinato con tinte mafioso ocurrido el 13 de noviembre. Sin embargo, documentación de su domicilio, pero del año 2014, fue encontrada en la casa de Esteban Alvarado, un hombre investigado por narcotráfico y condenado por robo de autopartes.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, un campo vinculado a Esteban Alvarado –presunto autor intelectual del asesinato investigado– fue allanado en el marco de los operativos. Allí, se encontró documentos del pago de expensas y cocheras correspondientes a 2014 de un departamento de los Condominios del Alto que, aparentemente, no estaban a nombre de Alvarado. Es por eso que se dirigieron al inmueble, aunque constataron que vivía Javier M., jefe de la unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. En el lugar hallaron la escritura que indica que el uniformado es el propietario desde el 2014.

Javier M. fue desplazado "provisoriamente" del cargo mientras avanza la investigación.

"Tenía la escritura. Manifestó que se lo compró al anterior titular", subrayó el fiscal de Gravedad Institucional Matías Edery.

Una de las líneas investigativas de la Fiscalía es que Esteban Alvarado mandó a matar a Lucio Maldonado, el prestamista asesinado el 13 de noviembre. En esa causa Javier M. no está investigado.

En conferencia de prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra manifestó que se encuentran en la etapa de procesar la información recolectada en los domicilios allanados. "Las órdenes (de los procedimientos) se hicieron con el objetivo de incautar documentación y teléfonos", agregó sobre los operativos donde no hubo detenidos.

Ultimas Noticias

Formula 1 12 Julio

1-2 de Mercedes con Hamilton al frente en Austria

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Lo escoltaron Valtteri Bottas y...

Fútbol 12 Julio

Con un gol sobre el final, el Leeds de Bielsa superó al Swansea y quedó a un pa…

El conjunto del Loco se impuso por 1 a 0 en el Venue Liberty Stadium gracias al tanto de Pablo Hernández. Con ...

Destacados 12 Julio

Ex jefe de inteligencia británico: “Huawei no es una compañía de telecomunicac…

Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, advirtió que aún un “papel limitado” de la empresa en la ...

Policiales 12 Julio

La provincia presentó el proyecto sobre el nuevo sistema de control polic…

Sain planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la d...

Provincia 12 Julio

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspon...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir