Caso Baraldo: condenaron a los abuelos y al tío del menor abusado

Policiales
TIPOGRAFIA

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).




Este lunes por la tarde se conocieron las sentencias en el Caso Baraldo, en el que se juzgó a los abuelos y al tío de un niño que fue abusado sexualmente y en el que los tres fueron encontrados culpables y las penas fueron por unanimidad.


La mayor sentencia recayó en la abuela, Nidia Noemí Morandini, quien recibió la pena de 20 años de prisión por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor; por ser partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años”. También fue condenada por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Su esposo y abuelo del niño, Víctor Hugo Baraldo, fue condenado a la pena de 18 años de prisión “por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años; promoción de la corrupción, agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Y el tío de la víctima, Juan Pablo Baraldo, recibió la pena de 16 años de prisión, también por el delito de abuso sexual con acceso carnal “agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, y por ser encargado de la guarda” y por “por promoción de la corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser el imputado personal encargado de la guarda del menor, por coacción agravada por el uso de arma y desobediencia a un mandato judicial”.

Ultimas Noticias

Provincia 12 Diciembre

Santo Tomé: Renunció un alto funcionario por Denuncia Laboral y ¿Sexual?

CFIN está en condiciones d einformar que, un alto funcionario de la Municipalidad de Santo tomé, renunció a su...

Policiales 12 Diciembre

Secuestraron casi 150 kilos de marihuana en el barrio Siete Jefes

Este miércoles por la madrugada, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe ...

Destacados 12 Diciembre

Los detalles de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés

La actriz declaró la semana pasada ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del M...

Provincia 12 Diciembre

Timbúes: clausuran una cava ilegal con residuos industriales

La comuna de Timbúes junto a la Fiscalía de Delitos Ambientales clausuraron ayer una cava ilegal en jurisdicci...

Provincia 12 Diciembre

Cambiemos lanzó nueva etapa de la Fundación Pensar en Santa Fe

Encabezado por el diputado Federico Angelini, este martes en el Hotel Ros Tower de Rosario se realizó el acto ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir