Caso Baraldo: condenaron a los abuelos y al tío del menor abusado

Policiales
TIPOGRAFIA

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).




Este lunes por la tarde se conocieron las sentencias en el Caso Baraldo, en el que se juzgó a los abuelos y al tío de un niño que fue abusado sexualmente y en el que los tres fueron encontrados culpables y las penas fueron por unanimidad.


La mayor sentencia recayó en la abuela, Nidia Noemí Morandini, quien recibió la pena de 20 años de prisión por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor; por ser partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años”. También fue condenada por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Su esposo y abuelo del niño, Víctor Hugo Baraldo, fue condenado a la pena de 18 años de prisión “por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años; promoción de la corrupción, agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Y el tío de la víctima, Juan Pablo Baraldo, recibió la pena de 16 años de prisión, también por el delito de abuso sexual con acceso carnal “agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, y por ser encargado de la guarda” y por “por promoción de la corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser el imputado personal encargado de la guarda del menor, por coacción agravada por el uso de arma y desobediencia a un mandato judicial”.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Octubre

María Eugenia Vidal: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan …

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires inauguró el 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Nación 17 Octubre

Mauricio Macri pidió "bajar los costos de la logística y el transporte…

El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. ...

Basquet 17 Octubre

La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo …

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los...

Fútbol 17 Octubre

¿Banderazo o apriete? barras leprosos "visitaron" al plantel de Newell…

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro, en Bella Vista, cantaron y "exigie...

Fútbol 17 Octubre

La AFA confirmó que el clásico se jugará el jueves 1º de noviembre en cancha a d…

La entidad madre del fútbol argentino lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Quedó atrás la propuesta d...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir