Caso Baraldo: condenaron a los abuelos y al tío del menor abusado

Policiales
TIPOGRAFIA

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).




Este lunes por la tarde se conocieron las sentencias en el Caso Baraldo, en el que se juzgó a los abuelos y al tío de un niño que fue abusado sexualmente y en el que los tres fueron encontrados culpables y las penas fueron por unanimidad.


La mayor sentencia recayó en la abuela, Nidia Noemí Morandini, quien recibió la pena de 20 años de prisión por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor; por ser partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años”. También fue condenada por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Su esposo y abuelo del niño, Víctor Hugo Baraldo, fue condenado a la pena de 18 años de prisión “por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años; promoción de la corrupción, agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Y el tío de la víctima, Juan Pablo Baraldo, recibió la pena de 16 años de prisión, también por el delito de abuso sexual con acceso carnal “agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, y por ser encargado de la guarda” y por “por promoción de la corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser el imputado personal encargado de la guarda del menor, por coacción agravada por el uso de arma y desobediencia a un mandato judicial”.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Febrero

Progreso despide a Emiliano Sala

Se espera que toda la comunidad se acerque al club San Martín donde se realiza el velatorio.

Economía 16 Febrero

El Gobierno afirma que el gas subirá 30% "como máximo"

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui vaticinó que "probablemente llegue a ser menos que ese porcentaje...

Provincia 16 Febrero

El Senador Michlig se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz en Casa de Gobie…

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Senador por el departamento San ...

Fútbol 16 Febrero

Colón reaccionó a tiempo y se trajo un punto del Fortín

Al minuto de juego el conjunto rojinegro ya perdía 1 a 0. En la etapa inicial tuvo una floja actuación, pero e...

Fútbol 16 Febrero

Unión goleó a Atlético Tucumán y volvió a sonreír en su casa

Fue por 3 a 0 con dos goles de Franco Fragapagne y el restante de Mauro Pittón. El Tatengue cortó una racha de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir