Caso Baraldo: condenaron a los abuelos y al tío del menor abusado

Policiales
TIPOGRAFIA

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).

El tribunal condenó por unanimidad a los tres acusados: Nidia Noemí Morandini (20 años de prisión), su esposo Víctor Hugo Baraldo (18 años), y Juan Pablo Baraldo (16 años).




Este lunes por la tarde se conocieron las sentencias en el Caso Baraldo, en el que se juzgó a los abuelos y al tío de un niño que fue abusado sexualmente y en el que los tres fueron encontrados culpables y las penas fueron por unanimidad.


La mayor sentencia recayó en la abuela, Nidia Noemí Morandini, quien recibió la pena de 20 años de prisión por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor; por ser partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años”. También fue condenada por “promoción de la corrupción de menor agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Su esposo y abuelo del niño, Víctor Hugo Baraldo, fue condenado a la pena de 18 años de prisión “por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda, ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años; promoción de la corrupción, agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser ascendiente y persona conviviente, encargada de la educación y guarda del menor”.


Y el tío de la víctima, Juan Pablo Baraldo, recibió la pena de 16 años de prisión, también por el delito de abuso sexual con acceso carnal “agravado por resultar grave daño a la salud mental de la víctima, y por ser encargado de la guarda” y por “por promoción de la corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años, y por ser el imputado personal encargado de la guarda del menor, por coacción agravada por el uso de arma y desobediencia a un mandato judicial”.

Ultimas Noticias

Policiales 21 Mayo

Asesinaron a un hombre a puñaladas en Monte Vera

La víctima fue Francisco Flores de 65 años. Policías capitalinos y de la PDI, tras los pasos del o los asesino...

Fútbol 21 Mayo

Con Burián como figura, Colón rescató un punto en el Centenario de Montevideo

El Sabalero igualó 0-0 ante River en el cotejo de ida de los 16avos de la Copa Sudamericana. La revancha será ...

Destacados 21 Mayo

Julio Cobos: "Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor ofert…

El senador radical volvió a insistir en una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense en lugar de ...

Espectáculo 21 Mayo

Verónica Ojeda llegó al país tras su escandalosa pelea con Diego Maradona: …

La mamá de Dieguito Fernando se enfureció al descubrir que el director técnico seguía hablando con Rocío Oliva...

Fútbol 21 Mayo

La ironía de Rodolfo D'Onofrio por el reclamo de Boca ante el TAS

Desde Brasil, al presidente de River le consultaron por la decisión pendiente del Tribunal de Arbitraje Deport...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir