Cinco personas detenidas por estafas millonarias reiteradas

Policiales
TIPOGRAFIA

En el marco de una investigación en la  que un total de 33 víctimas de distintas localidades del Departamento Las Colonias y La Capital fueron estafadas de manera virtual, personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en distintas ciudades de Córdoba y Casilda y detuvo a cinco personas implicadas en el hecho.

En el marco de una investigación en la  que un total de 33 víctimas de distintas localidades del Departamento Las Colonias y La Capital fueron estafadas de manera virtual, personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en distintas ciudades de Córdoba y Casilda y detuvo a cinco personas implicadas en el hecho.



Por medio de llamadas telefónicas los implicados obtenían datos personales de sus víctimas y luego los utilizaban para sacar préstamos personales y o solicitaban transferencias bancarias o pago de dinero en efectivo.

Personal de la PDI logró determinar que las llamadas provenían de un establecimiento penitenciario de la provincia de Córdoba en el que 11 internos carcelarios efectuaban las llamadas y concretaban las estafas con ayuda de otras 15 personas (familiares y amigos) domiciliadas en distintos barrios de Alta Gracia,  Córdoba Capital y Casilda, Provincia de Santa Fe. Ellos eran los encargados de retirar el dinero, un total aproximado de $3.000.000.

Luego de una ardua investigación, el viernes por la mañana 130 efectivos pertenecientes a  la Policía de Investigaciones distrito Las Colonias, Garay, San Justo y Coronda con la colaboración de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital y Alta Gracia y en 6 pabellones y 11 celdas del Complejo Carcelario.

Como resultado se secuestró dinero en efectivo, anotaciones de interés  y teléfonos celulares. Se detuvo a 5 personas mayores de edad (3 mujeres y 2 hombres), se notificó a 11 internos alojados en el complejo carcelario sobre la causa que se investiga y se libraron 8 órdenes de capturas de personas que son de interés en la investigación.

Además, en el marco de la misma investigación, personal policial de PDI Distrito Casilda, realizó allanamientos en la localidad de Arequito en el domicilio de un hombre mayor de edad que quedó detenido y fue trasladado a la ciudad de Esperanza.

La investigación continúa.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Octubre

María Eugenia Vidal: "No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan …

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires inauguró el 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Nación 17 Octubre

Mauricio Macri pidió "bajar los costos de la logística y el transporte…

El Jefe de Estado encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la provincia de Chubut. ...

Basquet 17 Octubre

La selección de básquet 3x3 ganó la medalla de oro tras un contundente triunfo …

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los...

Fútbol 17 Octubre

¿Banderazo o apriete? barras leprosos "visitaron" al plantel de Newell…

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro, en Bella Vista, cantaron y "exigie...

Fútbol 17 Octubre

La AFA confirmó que el clásico se jugará el jueves 1º de noviembre en cancha a d…

La entidad madre del fútbol argentino lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Quedó atrás la propuesta d...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir