Córdoba: Desmantelan banda que robaba claves fiscales y facturación apócrifa millonaria

Policiales
TIPOGRAFIA

Se desactivó una asociación ilícita que generó facturas electrónicas apócrifas por más de $ 200 millones en Córdoba.
• Hay cuatro personas detenidas a raíz de los procedimientos.
• La investigación surgió a partir de denuncias efectuadas en la Justicia Federal, en la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)..

Se desactivó una asociación ilícita que generó facturas electrónicas apócrifas por más de $ 200 millones en Córdoba.
• Hay cuatro personas detenidas a raíz de los procedimientos.
• La investigación surgió a partir de denuncias efectuadas en la Justicia Federal, en la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)..




          A partir de una Investigación efectuada por la Fiscalía Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba a cargo del Dr. Gustavo Vidal Lazcano conjuntamente con la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y AFIP-DGI Dirección Regional Córdoba, el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Sanchez Freytes ordenó en el día de la fecha la realización de un procedimiento conjunto y simultáneo para el allanamiento de nueve domicilios que involucraron un estudio contable, comercios “cyber-gestoria”, depósitos y domicilios particulares de la ciudad de Córdoba y la localidad de Río Primero, con el fin de desarticular una organización dedicada al robo de claves fiscales y la emisión de facturación apócrifa por cifras millonarias.


        A raíz de los hechos denunciados, robo de claves fiscales y desconocimiento de facturas emitidas, se procedió al análisis pormenorizado de información obtenida de las bases de datos de AFIP pudiendo identificar a los responsables de una presunta asociación ilícita dedicada no solo al robo de claves fiscales, sino a la creación de contribuyentes ficticios a través de los cuales se emitían facturas electrónicas con la sola intención de generar crédito fiscal apócrifo y utilizarlo para la evasión del pago de impuestos. De lo analizado al momento, surge que la facturación apócrifa emitida asciende a por lo menos 200 millones de pesos presumiéndose que existiría una maniobra de evasión por montos muy superiores a esa cifra.


       Participaron en el procedimiento más de cien agentes, entre POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, y AFIP-DGI Dirección Regional Córdoba.


       Como resultado de los procedimientos efectuados, se secuestró valiosísima documentación, equipamiento informático y electrónico los cuales se presume permitirían ratificar los hechos denunciados e investigados y elevar significativamente los montos de facturación apócrifa detectada.


       Por otra parte, el Juzgado de manera preventiva ordenó la detención de cuatro personas quienes serían los integrantes de la asociación y responsables del ilícito detectado.


       Por último, se resalta que lo llamativo del caso resulta la ubicación de los comercios donde se captaban las claves fiscales, a escasos metros de la sede central de AFIP Dirección Regional Córdoba es donde estas personas se aprovechaban del desconocimiento de ciudadanos que buscaban orientación para realizar sus trámites y les sustraían sus claves fiscales.

Ultimas Noticias

Sucesos 14 Diciembre

Un senador de La Cámpora fue acusado por abuso sexual y renunció a su banca

Se trata de Jorge Romero, legislador bonaerense e integrante de la agrupación kirchnerista

Fútbol 14 Diciembre

Colón acordó la llegada de Julio Comesaña

Los dirigentes llegaron a un acuerdo con el DT que era la prioridad de José Vignatti, y arribará la próxima se...

Fútbol 14 Diciembre

Angelici: "Lo mejor es empezar el año con un cambio"

El presidente xeneize despidió al Mellizo, aseguró que es un "hasta pronto" y que todavía no habló con ningún ...

Economía 14 Diciembre

El dólar saltó 77 centavos en la semana y cerró por encima de los $ 39

El billete subió 27 centavos este viernes en agencia y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito...

Fútbol 14 Diciembre

Magallán deja Boca para jugar en el Ajax

El defensor, uno de los titulares del ciclo de Barros Schelotto, se despide del club para continuar su carrera...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir