Córdoba: Desmantelan banda que robaba claves fiscales y facturación apócrifa millonaria

Policiales
TIPOGRAFIA

Se desactivó una asociación ilícita que generó facturas electrónicas apócrifas por más de $ 200 millones en Córdoba.
• Hay cuatro personas detenidas a raíz de los procedimientos.
• La investigación surgió a partir de denuncias efectuadas en la Justicia Federal, en la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)..

Se desactivó una asociación ilícita que generó facturas electrónicas apócrifas por más de $ 200 millones en Córdoba.
• Hay cuatro personas detenidas a raíz de los procedimientos.
• La investigación surgió a partir de denuncias efectuadas en la Justicia Federal, en la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)..




          A partir de una Investigación efectuada por la Fiscalía Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba a cargo del Dr. Gustavo Vidal Lazcano conjuntamente con la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y AFIP-DGI Dirección Regional Córdoba, el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Sanchez Freytes ordenó en el día de la fecha la realización de un procedimiento conjunto y simultáneo para el allanamiento de nueve domicilios que involucraron un estudio contable, comercios “cyber-gestoria”, depósitos y domicilios particulares de la ciudad de Córdoba y la localidad de Río Primero, con el fin de desarticular una organización dedicada al robo de claves fiscales y la emisión de facturación apócrifa por cifras millonarias.


        A raíz de los hechos denunciados, robo de claves fiscales y desconocimiento de facturas emitidas, se procedió al análisis pormenorizado de información obtenida de las bases de datos de AFIP pudiendo identificar a los responsables de una presunta asociación ilícita dedicada no solo al robo de claves fiscales, sino a la creación de contribuyentes ficticios a través de los cuales se emitían facturas electrónicas con la sola intención de generar crédito fiscal apócrifo y utilizarlo para la evasión del pago de impuestos. De lo analizado al momento, surge que la facturación apócrifa emitida asciende a por lo menos 200 millones de pesos presumiéndose que existiría una maniobra de evasión por montos muy superiores a esa cifra.


       Participaron en el procedimiento más de cien agentes, entre POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, y AFIP-DGI Dirección Regional Córdoba.


       Como resultado de los procedimientos efectuados, se secuestró valiosísima documentación, equipamiento informático y electrónico los cuales se presume permitirían ratificar los hechos denunciados e investigados y elevar significativamente los montos de facturación apócrifa detectada.


       Por otra parte, el Juzgado de manera preventiva ordenó la detención de cuatro personas quienes serían los integrantes de la asociación y responsables del ilícito detectado.


       Por último, se resalta que lo llamativo del caso resulta la ubicación de los comercios donde se captaban las claves fiscales, a escasos metros de la sede central de AFIP Dirección Regional Córdoba es donde estas personas se aprovechaban del desconocimiento de ciudadanos que buscaban orientación para realizar sus trámites y les sustraían sus claves fiscales.

Ultimas Noticias

Deportes 17 Febrero

Jaguares falló en la puntada final y se quedó con las manos vacías

La franquicia argentina cayó ante Lions por 26-15 en el José Amalfitani y no tuvo el estreno esperado ante su ...

Fútbol 17 Febrero

Independiente empató con San Martín en San Juan y puso en riesgo su clasificació…

En el Hilario Sánchez, el "Rojo" igualó 1-1 con el "Verdinegro" con los tantos de Cecilio Domínguez y Humberto...

Fútbol 17 Febrero

Defensa y Justicia superó a Gimnasia en el Bosque y se transformó en el único lí…

El "Halcón" venció 1-0 al "Lobo" gracias al tanto en contra de Manuel Guanini y le sacó tres puntos a Racing ...

Fútbol 17 Febrero

Los Rodriguez le dieron el empate sobre el final a NOB contra San Lorenzo

A los 44 minutos del primer tiempo, Blandi anotó el 1-0 en una jugada que pasó de todo. Los jugadores leprosos...

Provincia 17 Febrero

Perotti "Es un momento histórico, estamos todos Juntos por Santa Fe"

El precandidato a gobernador celebró la conformación del frente JUNTOS  

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir