Córdoba: Desmantelan banda que robaba claves fiscales y facturación apócrifa millonaria

Policiales
TIPOGRAFIA

Se desactivó una asociación ilícita que generó facturas electrónicas apócrifas por más de $ 200 millones en Córdoba.
• Hay cuatro personas detenidas a raíz de los procedimientos.
• La investigación surgió a partir de denuncias efectuadas en la Justicia Federal, en la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)..

Se desactivó una asociación ilícita que generó facturas electrónicas apócrifas por más de $ 200 millones en Córdoba.
• Hay cuatro personas detenidas a raíz de los procedimientos.
• La investigación surgió a partir de denuncias efectuadas en la Justicia Federal, en la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)..




          A partir de una Investigación efectuada por la Fiscalía Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba a cargo del Dr. Gustavo Vidal Lazcano conjuntamente con la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y AFIP-DGI Dirección Regional Córdoba, el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Sanchez Freytes ordenó en el día de la fecha la realización de un procedimiento conjunto y simultáneo para el allanamiento de nueve domicilios que involucraron un estudio contable, comercios “cyber-gestoria”, depósitos y domicilios particulares de la ciudad de Córdoba y la localidad de Río Primero, con el fin de desarticular una organización dedicada al robo de claves fiscales y la emisión de facturación apócrifa por cifras millonarias.


        A raíz de los hechos denunciados, robo de claves fiscales y desconocimiento de facturas emitidas, se procedió al análisis pormenorizado de información obtenida de las bases de datos de AFIP pudiendo identificar a los responsables de una presunta asociación ilícita dedicada no solo al robo de claves fiscales, sino a la creación de contribuyentes ficticios a través de los cuales se emitían facturas electrónicas con la sola intención de generar crédito fiscal apócrifo y utilizarlo para la evasión del pago de impuestos. De lo analizado al momento, surge que la facturación apócrifa emitida asciende a por lo menos 200 millones de pesos presumiéndose que existiría una maniobra de evasión por montos muy superiores a esa cifra.


       Participaron en el procedimiento más de cien agentes, entre POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, y AFIP-DGI Dirección Regional Córdoba.


       Como resultado de los procedimientos efectuados, se secuestró valiosísima documentación, equipamiento informático y electrónico los cuales se presume permitirían ratificar los hechos denunciados e investigados y elevar significativamente los montos de facturación apócrifa detectada.


       Por otra parte, el Juzgado de manera preventiva ordenó la detención de cuatro personas quienes serían los integrantes de la asociación y responsables del ilícito detectado.


       Por último, se resalta que lo llamativo del caso resulta la ubicación de los comercios donde se captaban las claves fiscales, a escasos metros de la sede central de AFIP Dirección Regional Córdoba es donde estas personas se aprovechaban del desconocimiento de ciudadanos que buscaban orientación para realizar sus trámites y les sustraían sus claves fiscales.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir