Golpe comando con un botín millonario en Diego de Alvear

Policiales
TIPOGRAFIA

Fue esta mañana pasadas las 8.30. Tres hombres armados redujeron al personal y a los clientes y huyeron en un auto que apareció abandonado en un camino rural.

Fue esta mañana pasadas las 8.30. Tres hombres armados redujeron al personal y a los clientes y huyeron en un auto que apareció abandonado en un camino rural.

Tres delincuentes armados asaltaron esta mañana la oficina del correo de la localidad de Diego de Alvear, de aproximadamente 2.300 habitantes y ubicada en el departamento General López, y se alzaron rápidamente con unos 3,5 millones de pesos correspondientes al pago de jubilaciones.
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 8.30, cuando una persona se acercó al jefe de la oficina de correos -en Diego de Alvear no hay banco ni cajero automático- y le dijo que necesitaba hacer una transferencia. El funcionario le dijo que aguardara unos minutos hasta que pusiera todo en orden para arrancar la jornada.

Minutos más tarde hizo su arribo el camión de caudales portando las bolsas con los 3,5 millones que estaban destinados al pago de jubilados, que desde hora temprana estaban haciendo cola para cobrar sus haberes. Minutos más tarde, hicieron su entrada otros dos delincuentes.

En declaraciones a La Capital, el titular de la comuna de Diego de Alvear, Daniel Sagardia (FpV), explicó que "después de que llegara el camión de caudales y se fuera, a los pocos minutos apareció un Renault Sandero de color gris con dos hombres, que se sumaron al que estaba en el banco, sacaron sus armas, hicieron tirar a todos al piso al jefe, el empleado que en esos momentos estaba trabajando, y a los jubilados que venían a cobrar. Todo lo hicieron a cara descubierta".

"Hicieron todo muy rápido y se fueron de la misma manera. Después me enteré que el auto fue abandonado en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. Estaba registrado en Capital Federal", amplió el presidente comunal de la pequeña localidad del sur santafesino.
Sagardia lamentó el hecho y señaló que "yo sabía que esto iba a pasar. Del gobernador Lifschitz para abajo había hecho gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático. Incluso se lo había comentado al propio gobernador. Este es un pueblo tranquilo, donde vos llegás a tu casa y todavía podés dejar la bicicleta en la puerta que nadie te la va a llevar. ¿Se hará algo ahora con el hecho consumado? Voy a seguir insistiendo con el pedido. Tenemos que brindar con champán porque no murió nadie. A estos tipos no le hizo falta tirar un tiro, pero podría haber pasado algo mucho peor".
En tanto, desde la comisaría 2ª de la localidad se indicó a este medio que las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Rufino.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir