Allanan a un alto jefe policial de Santa Fe y lo vinculan a un narco detenido

Policiales
TIPOGRAFIA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este viernes cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI. No hubo orden de detención pero podría ser citado

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este viernes cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI. No hubo orden de detención pero podría ser citado




El jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue allanado este viernes en el marco de una investigación federal ligada a un narcotraficante detenido.

Los procedimientos, cinco en total, fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según informó en exclusiva el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), dos de esos allanamientos se concretaron en el domicilio de Druetta y en la oficina ubicada en el ex Batallón 121 de Rosario. Los otros tres puntos están vinculados al entorno del comisario.

El operativo fue solicitado por el fiscal federal nº 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, en suplencia del titular del Juzgado Federal N°4, Marcelo Bailaque.

Las fuentes citadas en Telenoche aclararon que si bien no hay orden de detención contra Druetta, si la investigación avanza podría ser citado a prestar declaración indagatoria.





Mientras tanto, sí ordenaron secuestrar celulares, computadoras y otros elementos que pudieran servir a la investigación que lo vincula a la actividad de un detenido por narcotráfico de peso en la provincia de Santa Fe.

Quién es Druetta

Alejandro Druetta fue jefe de inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y tiene un historial con claroscuros. Tiene quienes lo respaldan, como el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. En el sur provincial combatió y detuvo Carlos Ascaíni y Totola Orozco, quienes son juzgados por narcotráfico, y otras causas exitosas.

Pero también tiene sus detractores en otras fuerzas policiales. Incluso tuvo investigaciones por enriquecimiento ilícito que nunca prosperaron.






Ultimas Noticias

Espectáculo 12 Diciembre

De la Serna tocó en el subte con su banda

Por los cortes de calle en la Ciudad, los músicos decidieron tomar el transporte público. Y la tentación les g...

Espectáculo 12 Diciembre

Enrique Iglesias y Anna Kournikova estarían esperando otro bebé

Un programa de televisión aseguró que la feliz pareja tendrá al nuevo bebé el primer trimestre del próximo año...

Fútbol 12 Diciembre

Inter quiere blindar a Lautaro Martínez

Dirigentes del club italiano y el representante del jugador ya negocian la actualización de su contrato. Hoy l...

Ciudad 12 Diciembre

Emilio Jatón ya es el nuevo intendente de Santa Fe

La ceremonia de asunción comenzó las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, y contó con la presencia del fl...

Mundo 12 Diciembre

Bolivia le pidió a la Argentina que Morales "no tenga un micrófono para hac…

La canciller Karen Longaric reclamó que no se repita lo que ocurrió en México

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir