Allanan a un alto jefe policial de Santa Fe y lo vinculan a un narco detenido

Policiales
TIPOGRAFIA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este viernes cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI. No hubo orden de detención pero podría ser citado

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este viernes cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI. No hubo orden de detención pero podría ser citado




El jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue allanado este viernes en el marco de una investigación federal ligada a un narcotraficante detenido.

Los procedimientos, cinco en total, fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según informó en exclusiva el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), dos de esos allanamientos se concretaron en el domicilio de Druetta y en la oficina ubicada en el ex Batallón 121 de Rosario. Los otros tres puntos están vinculados al entorno del comisario.

El operativo fue solicitado por el fiscal federal nº 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, en suplencia del titular del Juzgado Federal N°4, Marcelo Bailaque.

Las fuentes citadas en Telenoche aclararon que si bien no hay orden de detención contra Druetta, si la investigación avanza podría ser citado a prestar declaración indagatoria.





Mientras tanto, sí ordenaron secuestrar celulares, computadoras y otros elementos que pudieran servir a la investigación que lo vincula a la actividad de un detenido por narcotráfico de peso en la provincia de Santa Fe.

Quién es Druetta

Alejandro Druetta fue jefe de inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y tiene un historial con claroscuros. Tiene quienes lo respaldan, como el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. En el sur provincial combatió y detuvo Carlos Ascaíni y Totola Orozco, quienes son juzgados por narcotráfico, y otras causas exitosas.

Pero también tiene sus detractores en otras fuerzas policiales. Incluso tuvo investigaciones por enriquecimiento ilícito que nunca prosperaron.






Ultimas Noticias

Provincia 21 Septiembre

La carta de Henn a Corral: "El recorte no puede afectar a los más chicos…

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) escribió una misiva al intendente para recordarle su compromiso ...

Fútbol 21 Septiembre

El rotundo cambio de look de Messi

El jugador del Barcelona se mostró con un aspecto muy diferente al que solía lucir en los últimos meses. ...

Espectáculo 21 Septiembre

Pata Villanueva reveló que tuvo un "touch and go" con Del Potro

Fue hace algunos años, luego del triunfo del tenista en uno de sus primeros torneos. Los detalles que contó la...

Policiales 21 Septiembre

Tres detenidos por tentativa de homicidio

Personal del área de homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a tres personas por dos...

Fútbol 21 Septiembre

Sergio Agüero renovó contrato en el Manchester City

El ex jugador de Independiente había prometido un pronto regreso al club. Sin embargo, renovó con Manchester C...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir