Allanan a un alto jefe policial de Santa Fe y lo vinculan a un narco detenido

Policiales
TIPOGRAFIA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este viernes cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI. No hubo orden de detención pero podría ser citado

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este viernes cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI. No hubo orden de detención pero podría ser citado




El jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue allanado este viernes en el marco de una investigación federal ligada a un narcotraficante detenido.

Los procedimientos, cinco en total, fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según informó en exclusiva el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), dos de esos allanamientos se concretaron en el domicilio de Druetta y en la oficina ubicada en el ex Batallón 121 de Rosario. Los otros tres puntos están vinculados al entorno del comisario.

El operativo fue solicitado por el fiscal federal nº 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, en suplencia del titular del Juzgado Federal N°4, Marcelo Bailaque.

Las fuentes citadas en Telenoche aclararon que si bien no hay orden de detención contra Druetta, si la investigación avanza podría ser citado a prestar declaración indagatoria.





Mientras tanto, sí ordenaron secuestrar celulares, computadoras y otros elementos que pudieran servir a la investigación que lo vincula a la actividad de un detenido por narcotráfico de peso en la provincia de Santa Fe.

Quién es Druetta

Alejandro Druetta fue jefe de inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y tiene un historial con claroscuros. Tiene quienes lo respaldan, como el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. En el sur provincial combatió y detuvo Carlos Ascaíni y Totola Orozco, quienes son juzgados por narcotráfico, y otras causas exitosas.

Pero también tiene sus detractores en otras fuerzas policiales. Incluso tuvo investigaciones por enriquecimiento ilícito que nunca prosperaron.






Ultimas Noticias

Fútbol 18 Julio

Carlos Tevez se despachó y marcó los errores de Jorge Sampaoli en el Mundial

El jugador de Boca criticó la idea del "falso nueve" contra Francia. También habló sobre Messi.Carlos Tevez se...

Fútbol 18 Julio

Tenso cruce entre Gabriel Heinze y un periodista tras la eliminación de Vélez de…

El DT se enojó ante una pregunta por la definición por penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, eq...

Se Comenta 18 Julio

EL PALO VOLVIÓ

Fabián Palo Oliver, actual diputado provincial y ex Intendente de Santo Tomé "jugaba" sólo en la cámara. Pero ...

Nación 17 Julio

Odebrecht: el acuerdo con Brasil tendría coletazos en Córdoba

Durante la gestión de Juan Schiaretti se comenzaron a ejecutar los gasoductos que están bajo sospecha

Destacados 17 Julio

Según el Indec, la inflación de junio fue de 3,7%, la más alta en los últimos 25…

Lo informó el Instituto de Estadísticas en su entrega mensual del Índice de Precios al Consumidor

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir