Ordenaron allanamientos en Santo Tomé y Santa Fe

Policiales
TIPOGRAFIA

La medida judicial alcanza a 21 inmuebles, en los que se habría montado una empresa criminal de gran alcance. Los allanamientos se extienden a Sauce Viejo, Villa California, Rosario y Buenos Aires.

La medida judicial alcanza a 21 inmuebles, en los que se habría montado una empresa criminal de gran alcance. Los allanamientos se extienden a Sauce Viejo, Villa California, Rosario y Buenos Aires.




 


El juez federal N° 2, Francisco Miño, ordenó la realización de 21 allanamientos -en su mayoría concentrados en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe-, para desbaratar una organización narcocriminal que estaría comandada por un policía de la provincia y por la que también habría implicados efectivos de fuerzas federales, según informaron fuentes del caso esta mañana.

 


El operativo, solicitado por el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, tiene como objetivo lograr la detención de los cabecillas de dicha investigación para luego ser indagados por infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes. Además, entre los objetivos del megaoperativo, se encuentra el secuestro de sustancias prohibidas que podrían estar almacenadas en algunos de los puntos señalados.

 


Asimismo, la justicia ordenó el resguardo de bienes vinculados a la investigación, tal es el caso de los vehículos presuntamente utilizados para la logística de la empresa criminal.

 


Según la hipótesis de los investigadores, el cerebro de la organización se encontraría en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, y aunque no de manera directa, habría una estrecha relación con otras investigaciones realizadas en otros puntos del país, y que no habían sido vinculadas hasta el momento.

 


Una gomería, un hotel, un lavadero de autos, un taller, una escribanía y una larga lista de domicilios particulares, fueron abordados hoy en un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos de provincia y la nación. Además de Santa Fe y Santo Tomé, donde se concentran los allanamientos más importantes, la Justicia también apuntó a direcciones del partido bonaerence de La Matanza, la ciudad de Rosario, Sauce Viejo y Villa California en San José del Rincón.

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Julio

Ivana Nadal se cansó de las críticas y se va del país

Así lo mencionó en una serie de historias que publicó desnuda en la cama, desde donde una vez más apeló al amo...

Policiales 14 Julio

Asesinaron a Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario

Sucedió este martes a la tarde en, en el domicilio del ex edil. Dos hombres golpearon la puerta y cuando les a...

Destacados 14 Julio

Coronavirus en Argentina: 65 muertos y 3.645 nuevos casos en un día, hay 1.968 f…

Del total de casos, 1.083 (1%) son importados, 35.260 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 53.2...

Provincia 14 Julio

Santa Fe: 30 casos en la provincia, ninguno en la ciudad capital

Suben los contagios en Santa Fe. La mayoría corresponde al sur provincial.

Fútbol 14 Julio

El 3 de agosto, la fecha en la que volverían los entrenamientos

Hoy se dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta al actividad. Entrá y conocé el paso a pa...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir