Bullrich: "Rosario es donde más crímenes se cometen con armas de fuego"

Policiales
TIPOGRAFIA

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz y Pullaro e intensificar el plan de desarme. Apuntó a impedir el crecimiento de las narco-familias y aseguró que "no se fue ni un solo efectivo" de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz y Pullaro e intensificar el plan de desarme. Apuntó a impedir el crecimiento de las narco-familias y aseguró que "no se fue ni un solo efectivo" de las fuerzas federales




La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó en Radio 2 los pasos a seguir en la búsqueda de tomar el control en las zonas más violentas de Rosario tras un comienzo de 2018 con casi un crimen por día.

"Tenemos que impedir el crecimiento de las narco-familias", precisó la funcionaria al programa La primera de la tarde sobre la situación actual que se vive en Rosario con los enfrentamientos entre los Camino y los Funes.

Bullrich mostró su preocupación por la forma en que se producen los homicidios y detalló que "Rosario es la ciudad del país donde más crímenes se cometen con armas de fuego, representan el 75%".

Al respecto, afirmó: "Le vamos a proponer a la provincia comenzar a sacar armas, intensificar el plan de desarme que ya existe y que la policía cuide sus armas y no terminen en el mercado ilegal".

La ministra adelantó que mantendrá próximamente una reunión con el gobernador Miguel LIfschitz y el titular de la cartera de seguridad provincial Maximiliano Pullaro, donde se hablará de "mejorar los operativos con más controles a motos y personas armadas en la calle". Además, indicó que "habrá críticas constructivas al manejo de la provincia porque siempre hay cosas para mejorar".

Al ser consultada sobre la presencia de las fuerzas federales en Rosario, Bullrich aclaró que "no fue sacado ni un solo efectivo" de Gendarmería y Policía Federal, e inclusive no descartó que se intensifiquen los operativos en caso de ser necesario.


Ultimas Noticias

Espectáculo 12 Diciembre

De la Serna tocó en el subte con su banda

Por los cortes de calle en la Ciudad, los músicos decidieron tomar el transporte público. Y la tentación les g...

Espectáculo 12 Diciembre

Enrique Iglesias y Anna Kournikova estarían esperando otro bebé

Un programa de televisión aseguró que la feliz pareja tendrá al nuevo bebé el primer trimestre del próximo año...

Fútbol 12 Diciembre

Inter quiere blindar a Lautaro Martínez

Dirigentes del club italiano y el representante del jugador ya negocian la actualización de su contrato. Hoy l...

Ciudad 12 Diciembre

Emilio Jatón ya es el nuevo intendente de Santa Fe

La ceremonia de asunción comenzó las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, y contó con la presencia del fl...

Mundo 12 Diciembre

Bolivia le pidió a la Argentina que Morales "no tenga un micrófono para hac…

La canciller Karen Longaric reclamó que no se repita lo que ocurrió en México

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir