Bullrich: "Rosario es donde más crímenes se cometen con armas de fuego"

Policiales
TIPOGRAFIA

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz y Pullaro e intensificar el plan de desarme. Apuntó a impedir el crecimiento de las narco-familias y aseguró que "no se fue ni un solo efectivo" de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz y Pullaro e intensificar el plan de desarme. Apuntó a impedir el crecimiento de las narco-familias y aseguró que "no se fue ni un solo efectivo" de las fuerzas federales




La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó en Radio 2 los pasos a seguir en la búsqueda de tomar el control en las zonas más violentas de Rosario tras un comienzo de 2018 con casi un crimen por día.

"Tenemos que impedir el crecimiento de las narco-familias", precisó la funcionaria al programa La primera de la tarde sobre la situación actual que se vive en Rosario con los enfrentamientos entre los Camino y los Funes.

Bullrich mostró su preocupación por la forma en que se producen los homicidios y detalló que "Rosario es la ciudad del país donde más crímenes se cometen con armas de fuego, representan el 75%".

Al respecto, afirmó: "Le vamos a proponer a la provincia comenzar a sacar armas, intensificar el plan de desarme que ya existe y que la policía cuide sus armas y no terminen en el mercado ilegal".

La ministra adelantó que mantendrá próximamente una reunión con el gobernador Miguel LIfschitz y el titular de la cartera de seguridad provincial Maximiliano Pullaro, donde se hablará de "mejorar los operativos con más controles a motos y personas armadas en la calle". Además, indicó que "habrá críticas constructivas al manejo de la provincia porque siempre hay cosas para mejorar".

Al ser consultada sobre la presencia de las fuerzas federales en Rosario, Bullrich aclaró que "no fue sacado ni un solo efectivo" de Gendarmería y Policía Federal, e inclusive no descartó que se intensifiquen los operativos en caso de ser necesario.


Ultimas Noticias

Política 01 Julio

"Unite" espera por la respuesta de Cinthia Fernández para ser candidat…

El partido político santafesino "Unite" que ya tiene como legisladora provincial de Santa Fe a Amalia Granata ...

Provincia 01 Julio

Un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a lapoblació...

Espectáculo 01 Julio

Vuelve el Cantando por un sueño a la pantalla de El Trece

Ante la postergación del Bailando por un sueño por falta de protocolo frente al COVID-19, Marcelo Tinelli está...

Provincia 01 Julio

Perotti entregó respiradores y un monitor cerebral al Hospital de Niños Orlando …

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en ...

Destacados 01 Julio

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 44 muertes y 2.667 contagios en las últ…

El total de infectados asciende a 67.197 y 1.351 personas fallecieron por el COVID-19 en todo el país

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir