Discutió por dinero y asesinó a balazos a un joven de 19 años en el barrio San Martín

Policiales
TIPOGRAFIA

Sucedió ayer al filo de la medianoche en la esquina de Gaboto y Risso. También hirieron a un tío de la víctima. Hay un detenido.

Sucedió ayer al filo de la medianoche en la esquina de Gaboto y Risso. También hirieron a un tío de la víctima. Hay un detenido.



Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gaboto y Risso del barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, un suceso de violencia que incluyó varios disparos de arma de fuego.
El operador del 911, envió a ocho oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente llegaron al lugar y supieron que un joven herido a tiros fue trasladado por vecinos hasta el hospital Mira y López. Luego, 23,20, a través de oficiales del Destacamento N° 9 de ese nosocomio público, supieron que los médicos recibieron y atendieron a Leandro Gabriel Ruiz de 19 años, y que éste ingresó fallecido.
Luego, a la esquina de Gaboto y Risso, los policías capitalinos preservaron la escena del crimen, mientras custodiaban la ambulancia que trasladaba herido al mismo nosocomio al tío de la víctima, Fernando Ruíz de 41 años, el que luego de recibir las primeras curaciones, fue derivado al hospital Cullen, adonde constataron que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, hombro derecho y brazo izquierdo. Este hombre herido, quedó internado y con custodia policial, para que durante la mañana de este viernes brinde testimonio sobre el caso en el que asesinaron a su sobrino Leandro Gabriel Ruiz de 19 años, y en el que él resultó herido.
Policías de Orden Público y de Cuerpos, se movieron rápido sobre el caso, y fueron hasta la sede la vecinal San Martín, adonde aprehendieron a un muchacho de 18 años, escondido detrás de una tarima, al que identificaron como FMF de 18 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con una bala en la recámara y otras 9 en el almacén del cargador, y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Leandro Gabriel Ruíz de 19. Según los familiares de Leandro y Fernando Ruiz, los jóvenes discutieron por dinero, y el asesino sacó un arma y le disparó a sangre fría.
Informaron sobre el suceso y las consecuencias de la investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares que son los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), y ellos a su vez anoticiaron del caso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen y el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares