Luis Paz: "Los Monos mataron a medio Rosario"

Policiales
TIPOGRAFIA

Lo dijo el padre del “Fantasma” Paz, quien aseguró que a su hijo lo mandó a matar la banda narco porque le debían plata.

Lo dijo el padre del “Fantasma” Paz, quien aseguró que a su hijo lo mandó a matar la banda narco porque le debían plata.



Un testigo clave del juicio que se le sigue a la banda narco "Los Monos" aseguró hoy que los integrantes de la familia Cantero "ordenaron" el crimen de su hijo "porque le debían dinero" y los acusó de haber "matado a medio Rosario".


En la décima jornada del juicio oral que se les sigue en Rosario a los presuntos miembros de la banda por asociación ilícita y cinco homicidios, Luis Paz (61) apuntó directamente al clan Cantero por del asesinato de su hijo Luis "Fantasma" Paz (27), cometido en septiembre de 2012. Ese fue el primero de una seguidilla de crímenes cometidos en la ciudad que dieron origen a la causa ahora en juicio.


El padre del "Fantasma", quien fue el último suegro de Claudio "Pájaro" Cantero (27), asesinado en 2013, dijo que él "nunca" aprobó la relación que su hija, Mercedes Paz, tuvo con ese líder de la banda. "La aconsejaba, le decía: ’mirá hija, vos estás en condiciones de jugar en primera, sos soltera, no tenés hijos, estás en segundo año de abogacía, ese tipo no te conviene. Nunca estuve de acuerdo con esa relación", expresó el testigo.


Al ser consultado por los fiscales del juicio sobre el vínculo de su hijo Luis con los Cantero, admitió que se conocían porque él era "prestamista". En esa línea, el hombre acusó a Ariel "Guille" Cantero (29) y a Ramón Ezequiel Machuca (34), alias "Monchi Cantero", de ser quienes le debían dinero a su hijo que, aseguró, "no fue miembro de la banda". "Mi hijo hacía negocios, vendía y compraba autos, no sé si era lícito o ilícito pero prestaba dinero. Yo le advertí en varias oportunidades que no se metiera con éstos tipos, que no pueden comprar ni un caramelo por derecha y ordenaron matarlo porque le debían plata", agregó.


Paz, que arribó a los tribunales con un chaleco antibala y fuertemente custodiado por la Unidad Especial de Protección policial, aseguró; "La muerte de mi hijo fue un complot, fue una traición", dijo, y al señalar a los Cantero sentados en el banquillo de acusados. "De los doscientos homicidios por año que hay en Rosario la mitad los cometió toda esta gente. Han matado a medio Rosario", continuó. "Perdí media vida con la muerte de mi hijo y con la otra media vida me voy a ocupar en demostrar con pruebas que a mi hijo lo mataron porque le debían plata", insistió.


De acuerdo a la pesquisa, los Cantero siempre creyeron que Paz padre fue el instigador del crimen del "Pájaro" Cantero en venganza por el asesinato de su hijo. El juicio que se lleva adelante tiene 25 acusados; 13 policías y 12 civiles; entre los que se encuentran "Guille" Cantero, "Monchi" Cantero’, Leandro Vilches (32), Mariano Salomón (30) y Jorge Emanuel Chamorro (28), considerados líderes de la banda "Los Monos". El debate comenzó el pasado 21 de octubre y está previsto que continúe hasta el 28 de diciembre, para reanudarse el 6 de febrero, tras la feria judicial.

Ultimas Noticias

Economía 22 Febrero

Dujovne dijo que "estamos atravesando los peores meses" pero que la in…

El ministro de Hacienda habló en un foro económico en Madrid. Criticó las "distorsiones económicas y culturale...

Destacados 22 Febrero

Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en la Argentina: hay un po…

La droga estaba distribuida en 360 paquetes en 12 valijas. Los sospechosos fueron detenidos en un operativo ci...

Economía 22 Febrero

El Gobierno de Donald Trump confirma el cierre del mercado de biodiesel argentin…

El departamento de Comercio estadounidense impuso tarifas anti-dumping al verificar que se vendió por debajo ...

Provincia 22 Febrero

Scaglia "Es histórica la inversión en Educación por parte del Gobierno Naci…

La Diputada Nacional Gisela Scaglia, se manifestó en respuesta al informe que realizó la Ministra de Educación...

Provincia 22 Febrero

Patricia Chialvo: “Con las Unidades Asistenciales de Maltrato Infantil se proteg…

Así lo indicó la diputada santafesina y advirtió que los médicos, enfermeras, maestras y directoras son perman...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />