Lifschitz ratificó al jefe de policía

Policiales
TIPOGRAFIA

“No tenemos cuestionamientos hacia el jefe de la policía ni lo hay por parte de la justicia por lo que esta absolutamente confirmado”, señaló el mandatario.

“No tenemos cuestionamientos hacia el jefe de la policía ni lo hay por parte de la justicia por lo que esta absolutamente confirmado”, señaló el mandatario.



 
 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó su preocupación por la detención de 47 policías ante la sospecha de que cometieron excesos en dos procedimientos realizados Rosario en 2014 y en 2017. “Nos preocupa que tanto la justicia federal como la provincial determine las responsabilidades en cada uno de los casos lo antes posible”, aseguró el gobernador en referencia a la detención días atrás de 18 policías por parte de la justicia provincial y otros 29 por la Justicia federal.


Para el gobernador “es importante que los procesos judiciales no se prolonguen en el tiempo porque es negativo para todos. Estamos empeñados en poder ir separando aquellos agentes que se exceden en el uso de la autoridad o de la fuerza y de aquellos acusados de corrupción. Hay que investigar para que se pueda castigar”, señaló el gobernador socialista en declaraciones a una radio de Rosario.


Asimismo, Lifschitz confirmó en su cargo al actual Jefe de la Policía, José Luis Amaya quien en 2014 se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II de Rosario al momento de la desaparición de Franco Casco. “No tenemos cuestionamientos hacia el jefe de la policía ni lo hay por parte de la justicia por lo que esta absolutamente confirmado”, señaló Lifschitz sobre Amaya, quien asumió el cargo el 1 de septiembre de 2016.


El lunes pasado, el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó la detención de 29 efectivos, entre ellos jefes policiales, ante la sospecha de que participaron en la desaparición forzada y posterior muerte de Franco Casco (20), quien fue hallado muerto en aguas del río Paraná en Octubre de 2014.


Asimismo, el martes último, el fiscal Adrián Spelta del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, pidió la detención de otros 18 policías, presuntamente involucrados en la muerte de Alejandro Emanuel Medina (32) y David Campos (28) asesinados a balazos en una persecución y tiroteo ocurrido en junio de este año. En el fuero federal, los 29 detenidos permanecen alojados en la sede del Destacamento en Rosario de Gendarmería Nacional, y se aguarda que finalicen las indagatorias para que el juez resuelva sus situaciones procesales. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal informó que en el caso de los 18 policías detenidos, se desarrollaron las audiencias imputativas.


En tanto, esta semana tres oficiales de la policía fueron detenidos en el departamento La Capital, entre ellos el jefe y subjefe de la seccional 2da. ubicada en General López y Saavedra.

 

Ultimas Noticias

Fútbol 14 Noviembre

Luis Hilbert: "Pedimos que le den la Copa a Colón"

El abogado que asesora a la institución rojinegra dialogó con una radio de Paraguay y allí reconoció que el ob...

Fútbol 14 Noviembre

El incierto futuro de Luis Suárez en Barcelona y sus posibles sustitutos

El delantero uruguayo está de acuerdo con que el club busque otro futbolista para pelear por el puesto ...

Fútbol 14 Noviembre

D'Onofrio: "El próximo balance también va a dar pérdida"

El presidente de River se refirió a la polémica por el pasivo que presentaron en el último ejercicio y avisó: ...

Destacados 14 Noviembre

Leandro Báez: "Mi papá debe aclarar qué hizo y qué no"

El hijo menor del detenido empresario kirchnerista ratificó que continúa distanciado de su padre.

Fútbol 14 Noviembre

Daniel Angelici contó los detalles de la reunión que tendrá en la FIFA y las cha…

Minutos antes de partir rumbo a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, el presidente xeneize explicó cómo s...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir