Feruglio acordó la condena perpetua: "Me mostraron las opciones y yo elegí esta", dijo

Policiales
TIPOGRAFIA

En la Sala I de Tribunales, el autor del cuádruple crimen que sacudió a Santa Fe en diciembre del 2016 firmó un juicio abreviado por la pena máxima. Hubo incidentes al final de la audiencia.

En la Sala I de Tribunales, el autor del cuádruple crimen que sacudió a Santa Fe en diciembre del 2016 firmó un juicio abreviado por la pena máxima. Hubo incidentes al final de la audiencia.



Manos fuertemente apretadas, ojos llenos de lágrimas, acompañados de una ira incontenible, fue el panorama que se vivió en el subsuelo de tribunales en la tarde del miércoles, tras la firma del juicio abreviado que condenará a prisión perpetua a Marco Exequiel Feruglio, el femicida que asesinó a los familiares de su expareja en la madrugada del 24 de diciembre del 2016.
La audiencia tuvo lugar en la Sala I y estuvo presidida por los jueces, Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva, los cuales admitieron el acuerdo abreviado sellado entre los fiscales, Cristina Ferraro y Jorge Nessier y la defensa de Feruglio, a cargo de Juan José Patiño y Rodolfo De Aguirre.
El acto procesal –histórico en la Justicia Penal santafesina, por lo menos desde la puesta en vigencia del actual Código Procesal– comenzó pasadas las 17.45 con el ingreso de Feruglio a la sala. "Hijo de puta", "Que lo maten", fueron algunas de las frases que expresaron varios familiares que se encontraban entre el público presente.
Seguidamente, la fiscal Ferraro leyó los siete cargos contra el imputado. Primero le atribuyó haber golpeado a su expareja, Romina Dusso, en la jornada del 23 de diciembre, pasadas las 16.30, en el domicilio de Paraguay al 1300 de Sauce Viejo.
Posteriormente, los dos homicidios ocurridos en el 8º "B" del edificio de 25 de Mayo al 1600, donde murieron apuñalados Gustavo Dusso –exsuegrodel imputado– y Camila Dusso –excuñadadel mismo. Luego le endilgaron las dos tentativas de homicidio surgidas en el departamento donde fueron atacadas su expareja y la esposa de Gustavo Dusso, María Noelia Huss.Por último, le atribuyó los dos crímenes de Sauce Viejo, donde murieron Claudia Oliva –exsuegra– y el concubino de esta, Nicolás Estrubia.
El juez preguntó y él respondió
Vestido con un suéter celeste, con una camisa blanca debajo, y un jean azul, Feruglio fue consultado por el presidente del tribunal, Sergio Carraro, sobre si entendió lo que significa acordar una condena perpetua sin ir a juicio oral y público. "Fue una decisión personal. Me mostraron las opciones y yo elegí esta", dijo el asesino.
En el último tramo de la audiencia Feruglio fue indagado en torno a sus medios de vida de los cuales indicó que solo vivía de las "changas" ya que nunca había podido conseguir un trabajo en blanco. Por tal razón, recordó que sus ingresos nunca lograron superar los seis mil pesos.
Por último y respecto a lo que lo llevó a realizar la brutal saga homicida del 24 de diciembre, el reo señaló que en los días previos había sido amenazado por el fallecido Gustavo Dusso. En tanto, aclaró que se dirigió hacia el edificio de barrio Sur con el fin de ver a su hijo.
Revuelo: volaron hasta las sillas
Luego de 35 minutos de audiencia, el juez Carraro resolvió hacer lugar al acuerdo entre las partes y determinó que en el plazo establecido –cinco días hábiles– dictará el fallo para homologar la sentencia y así condenar a Feruglio a la prisión perpetua.

En ese momento, mientras la guardia de tribunales solicitó al público que desaloje la sala, varios familiares se abalanzaron hacia la zona donde se encontraba Feruglio junto a sus dos abogados. Tiraron sillas, volaron algunos micrófonos de la sala y se escucharon múltiples gritos.

Custodiado por la guardia tribunalicia y por los agentes de la Unidad de Traslados Judiciales, Feruglio salió por la puerta contigua al operador de audiencia y así fue llevado hacia la sala de presos.

Finalmente los familiares se retiraron por el hall del subsuelo y luego ascendieron por las escaleras para luego abandonar el edificio. Al grito de "Mató a gente que ayudaba a otra gente", se marcharon, dejando una tensa calma en el frío subsuelo.

Ultimas Noticias

Política 18 Octubre

El peronismo le pedirá al Gobierno que aumente los recursos para las provincias

Senadores y gobernadores del PJ acordaron una serie de pedidos de modificaciones al proyecto de presupuesto 20...

Ciudad 18 Octubre

Jorge Triaca: “Unos 100 jóvenes tienen empleos formales y eso es una gran notici…

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se refirió de esa manera a las oportunidades la...

Deportes 18 Octubre

Para el Mundial podrían ser citados argentinos que militan en Europa

En Gales anunciaron cambios respecto a la convocatoria de los jugadores que actúan en el exterior. Hasta ayer ...

Destacados 18 Octubre

La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad…

Familiares del joven desaparecido dejaron trascender un comunicado en el que afirmaron que van a esperar al re...

Fútbol 18 Octubre

Batistuta, contra todos: criticó a la AFA, a Sampaoli, fue irónico con Angelici…

En una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección dejó frases contundente...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />