Desplazaron al jefe de la Policía de Seguridad Vial por coimas

Policiales
TIPOGRAFIA

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El jefe de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde tras haber sido involucrado en una causa que se lleva adelante en la capital provincial donde es investigado por presuntas exacciones ilegales. El funcionario fue puesto en funciones en julio del año pasado.

Según información de la Fiscalía Regional I, la causa se originó a partir de una denuncia hecha por un policía ante el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien primero remitió la información a la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad y luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El hecho habría sucedido cuando Hurt era jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Según los dichos del denunciante, le pidió plata para no trasladarlo a otro lugar de trabajo.

De acuerdo a lo informado por el diario El Litoral, el policía desplazado fue filmado en su momento con un celular cuando recibía un fajo de billetes.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron a Rosario3.com que Daniel Villaboa, el subjefe de la Policía de Seguridad Vial, será quien asumirá como titular del organismo.

Hurt no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa, según indicaron desde el MPA a este medio. La fiscal que lleva adelante la investigación es Mariela Jimenez, de la Unidad de Atención Temprana. El agente fue denunciado por exacciones ilegales, delito que consiste en el abuso del ejercicio de su función de una persona con el objetivo de obtener un lucro ilícito.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Julio

Gallardo y la Selección: “Mi cabeza está en River”

El director técnico figuraba como uno de los candidatos para suceder a Sampaoli, pero él mismo se encargó de d...

Fútbol 20 Julio

Cristiano explotó las redes sociales

El crack portugués batió un nuevo récord: su primer post con la camiseta de Juventus ha recibido casi 12 millo...

Economía 20 Julio

En semana de alza sostenida, el dólar cae siete centavos a $ 28,32

El dólar baja siete centavos en bancos y casas de cambio de la city porteña, en $ 28,32, y corta racha de cinc...

Fútbol 20 Julio

Croacia invitó al fotógrafo "aplastado" por sus jugadores

El Gobierno del país balcánico homenajeará a Yuri Cortez invitándolo a conocer ese país europeo. Durante la ce...

Sucesos 20 Julio

Tras la condena, Nahir Galarza pidió ir a una prisión VIP, con trato especial

La joven de 19 años mató de dos tiros a Fernando Pastorizzo y ahora pide ser una presa con trato especial. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Compartir