Desplazaron al jefe de la Policía de Seguridad Vial por coimas

Policiales
TIPOGRAFIA

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El jefe de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde tras haber sido involucrado en una causa que se lleva adelante en la capital provincial donde es investigado por presuntas exacciones ilegales. El funcionario fue puesto en funciones en julio del año pasado.

Según información de la Fiscalía Regional I, la causa se originó a partir de una denuncia hecha por un policía ante el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien primero remitió la información a la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad y luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El hecho habría sucedido cuando Hurt era jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Según los dichos del denunciante, le pidió plata para no trasladarlo a otro lugar de trabajo.

De acuerdo a lo informado por el diario El Litoral, el policía desplazado fue filmado en su momento con un celular cuando recibía un fajo de billetes.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron a Rosario3.com que Daniel Villaboa, el subjefe de la Policía de Seguridad Vial, será quien asumirá como titular del organismo.

Hurt no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa, según indicaron desde el MPA a este medio. La fiscal que lleva adelante la investigación es Mariela Jimenez, de la Unidad de Atención Temprana. El agente fue denunciado por exacciones ilegales, delito que consiste en el abuso del ejercicio de su función de una persona con el objetivo de obtener un lucro ilícito.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Agosto

Brasil anuncia un plan de privatizaciones por 30.000 millones de dólares

Apuesta as vender plantas hidroeléctricas, aeropuertos y yacimientos petrolíferos, de aquí a fines de 2018, pa...

Fútbol 16 Agosto

Se presentó la Superliga

Chiqui Tapia: "Ojalá que a partir de hoy tengamos el fútbol que merecemos"

Fútbol 16 Agosto

River no lució, pero goleó a Atlas y avanzó de ronda

El equipo de Gallardo se impuso por 3-0, en Salta, ante un equipo de la Primera D.

Fútbol 16 Agosto

San Lorenzo pasó de ronda en la Copa Argentina

Navarro volvió a vestirse de héroe y San Lorenzo avanzó en la Copa ArgentinaTras igualar 1 a 1 con Cipolletti...

Provincia 16 Agosto

Estiman una deuda de 178 millones de dólares de Nación para con Santa Fe

Los diputados Bonfatti y Galassi pidieron al gobierno provincial que firme con el nacional el convenio complem...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />