Desplazaron al jefe de la Policía de Seguridad Vial por coimas

Policiales
TIPOGRAFIA

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El jefe de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde tras haber sido involucrado en una causa que se lleva adelante en la capital provincial donde es investigado por presuntas exacciones ilegales. El funcionario fue puesto en funciones en julio del año pasado.

Según información de la Fiscalía Regional I, la causa se originó a partir de una denuncia hecha por un policía ante el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien primero remitió la información a la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad y luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El hecho habría sucedido cuando Hurt era jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Según los dichos del denunciante, le pidió plata para no trasladarlo a otro lugar de trabajo.

De acuerdo a lo informado por el diario El Litoral, el policía desplazado fue filmado en su momento con un celular cuando recibía un fajo de billetes.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron a Rosario3.com que Daniel Villaboa, el subjefe de la Policía de Seguridad Vial, será quien asumirá como titular del organismo.

Hurt no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa, según indicaron desde el MPA a este medio. La fiscal que lleva adelante la investigación es Mariela Jimenez, de la Unidad de Atención Temprana. El agente fue denunciado por exacciones ilegales, delito que consiste en el abuso del ejercicio de su función de una persona con el objetivo de obtener un lucro ilícito.

Ultimas Noticias

Deportes 18 Octubre

Para el Mundial podrían ser citados argentinos que militan en Europa

En Gales anunciaron cambios respecto a la convocatoria de los jugadores que actúan en el exterior. Hasta ayer ...

Destacados 18 Octubre

La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad…

Familiares del joven desaparecido dejaron trascender un comunicado en el que afirmaron que van a esperar al re...

Fútbol 18 Octubre

Batistuta, contra todos: criticó a la AFA, a Sampaoli, fue irónico con Angelici…

En una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección dejó frases contundente...

Ciudad 18 Octubre

Se creó el Programa de Oftalmología y Odontología para la primera infancia

La iniciativa aprobada fue presentada por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una Sola) y acompa...

Provincia 18 Octubre

El Senador Michlig entregó aportes económicos a 20 instituciones de Ceres y Her…

En su habitual recorrida por las localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Provincial Felipe Mich...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />