Desplazaron al jefe de la Policía de Seguridad Vial por coimas

Policiales
TIPOGRAFIA

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El titular del organismo, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde después de que avanzara una causa en su contra por el delito de exacciones ilegales. Lo filmaron recibiendo un fajo de billetes

El jefe de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Javier Hurt, fue pasado a disponibilidad este jueves por la tarde tras haber sido involucrado en una causa que se lleva adelante en la capital provincial donde es investigado por presuntas exacciones ilegales. El funcionario fue puesto en funciones en julio del año pasado.

Según información de la Fiscalía Regional I, la causa se originó a partir de una denuncia hecha por un policía ante el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien primero remitió la información a la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad y luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El hecho habría sucedido cuando Hurt era jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Según los dichos del denunciante, le pidió plata para no trasladarlo a otro lugar de trabajo.

De acuerdo a lo informado por el diario El Litoral, el policía desplazado fue filmado en su momento con un celular cuando recibía un fajo de billetes.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron a Rosario3.com que Daniel Villaboa, el subjefe de la Policía de Seguridad Vial, será quien asumirá como titular del organismo.

Hurt no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa, según indicaron desde el MPA a este medio. La fiscal que lleva adelante la investigación es Mariela Jimenez, de la Unidad de Atención Temprana. El agente fue denunciado por exacciones ilegales, delito que consiste en el abuso del ejercicio de su función de una persona con el objetivo de obtener un lucro ilícito.

Ultimas Noticias

Tenis 15 Diciembre

Del Potro confirmó quién será su entrenador en el 2018

El tenista de Tandil informó que seguirá acompañado por el mismo coach que se sumó a su equipo de trabajo al f...

Destacados 15 Diciembre

Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución"

La líder de la Coalición Cívica se pronunció en contra de avanzar con la reforma previsional a través de un de...

Policiales 15 Diciembre

Funcionaria imputada por supuesto falso testimonio

La última jornada de la cuarta semana del juicio a la banda conocida como Los Monos fue corta y contó con la p...

Política 14 Diciembre

Peña apuntó contra los diputados opositores: "Se convirtieron en piqueteros…

"Llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara", sostuvo el jefe de Gabinete, luego de la escandalos...

Se Comenta 14 Diciembre

Para el NES el límite es Cambiemos...y también Perotti

El Nuesvo Espacio Santafesino se presentó en una conferencia de prensa dias atras en la Capital santafesina su...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />