El Gobierno provincial entregó más de $ 17 millones para profundizar el trabajo de prevención de la violencia y el delito

Policiales
TIPOGRAFIA

El Senador Provincial Felipe Michlig participó del acto -presidido por el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz-, de entrega de más de 17 millones de pesos a municipios y comunas de la provincia para la profundización del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, por el cual 8 localidades del departamento San Cristóbal recibieron un monto total de $ 1.482.667,00.

El Senador Provincial Felipe Michlig participó del acto -presidido por el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz-, de entrega de más de 17 millones de pesos a municipios y comunas de la provincia para la profundización del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, por el cual 8 localidades del departamento San Cristóbal recibieron un monto total de $ 1.482.667,00.



El senador agradeció y destacó la labor del Gobernador Lifschitz, el Ministro Pullaro y todo el equipo de Seguridad por el trabajo constante contra el delito, cuyos índices y resultados están a la vista, para la mayor tranquilidad de todos los ciudadanos de la provincia”.

En el acto, desarrollado en el Museo de Artes Visuales “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el director provincial de Programación Territorial, Roberto Verge. Además, se destacó la presencia del senador departamental Felipe Michlig; los diputados provinciales Clara García, Victoria Tejeda, Gabriel Real y Estela Yaccuzzi; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medus; intendentes y presidentes comunales, y demás autoridades provinciales y locales.

Alcances del Programa

El programa apunta a generar mayor participación por parte de los actores públicos en la prevención y el tratamiento de la problemática de seguridad.

Para ello, se elaboran y se llevan a adelante proyectos adaptados a cada localidad acorde a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, los beneficiados recibieron $ 17.314.785,12 para la ejecución de 105 proyectos en 94 gobiernos locales de la provincia, 8 de los cuales pertenecen al departamento San Cristóbal, (ver cuadro abajo),

Descenso del delito

El gobernador rescató “el proceso que se viene llevando adelante en Santa Fe desde hace algunos años porque no es una improvisación del momento; es una política que viene construyendo de manera integral y colectiva el gobierno de la provincia, la Policía, la Justicia Penal -que tiene un rol fundamental-, los organismos nacionales de seguridad, la Justicia Federal -también con un rol fundamental sobre todo en el narcotráfico- y los gobiernos locales”.

Asimismo argumentó que “el descenso importante de todos los indicadores vinculados al delito y a la violencia es posible gracias a las reformas importantes al nivel de la fuerza policial, mejor organización, más tecnología, más capacitación y formación, otros esquemas de operación en el territorio, mejor tarea de investigación criminal, más profesional y profunda”,

También consideró que “la otra gran herramienta o línea de trabajo, tiene que ver con el abordaje de la cuestión social. Y ahí va el programa “Vínculos”, entre otros como el “Abre” y “Abre Familia” en los grandes centros urbanos, o el “Nueva Oportunidad”, extendido a muchas ciudades de la provincia, buscan tenderles una mano a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social”.

Trabajo Coordinado

Por su parte Pullaro, manifestó que “desde el Ministerio trabajamos fuertemente para tratar de disminuir los índices de violencia e inseguridad pública en toda la provincia”.

El ministro instó a “romper los paradigmas y entender que la seguridad pública no es solo tener una mejor Policía, sino que es el involucramiento de los gobiernos locales y de los factores territoriales en la construcción de seguridad pública”.

Localidades beneficiadas del Dpto. SC

MUNICIPIOS Y COMUNAS
 NOMBRE PROYECTO
 MONTO
 
San Cristóbal
 VincuLARTE
 $ 300.000
 
Colonia Rosa
 Instalación de juegos en la plaza infantil Eva Perón de Colonia Rosa para incentivar el encuentro de jóvenes y familias
 $ 147.034
 
San Guillermo
 Genera un espacio iluminado en la plaza del nuevo barrio “Loteo Pagnucco”
 $ 300.000
 
Suardi
 Iluminación Barrio “San Miguel”
 $ 296.600
 
Ambrosetti
 Iluminación sobre senda peatonal
 $ 165.833
 
La Lucila
 La plaza de los sueños. Un espacio de recreación y socialización en La Lucila
 $ 71.100
 
Soledad
 Por medio de la actividad física disminuimos los delitos
 $ 100.000
 
Huanqueros
 Sanitarios Piscina Comunal
 $ 102.100
 
TOTAL
 $1.482.667,00
 

Ultimas Noticias

Espectáculo 20 Mayo

La fuerte confesión de Ulises sobre la muerte de Rodrigo: "Pensamos en el s…

El cantante recordó la charla íntima que tuvo junto a su madre y su otro hermano apenas arribaron a Buenos Air...

Fútbol 20 Mayo

Perú se ilusiona: tras la sanción, la Fifa recibirá a Paolo Guerrero

El capitán del seleccionado incaico recibió 14 meses de suspensión por doping pero quiere jugar el Mundial. ...

Mundo 20 Mayo

Maduro votó y le habló a la oposición: "Me resbala que me digan dictador…

"He sido el primer votante de la patria, de primero, el primero". Nicolás Maduro fue el primero en votar este ...

Destacados 20 Mayo

Ordenaron la detención del hermano del líder de Resistencia Ancestral Mapuche

Se trata de Fausto Jones Huala, familiar de Facundo. Es en el marco de la denuncia por usurpación de un terren...

Ciudad 20 Mayo

José Corral: “Con este trabajo en equipo con Nación queremos simplificarle las g…

Lo destacó el intendente tras recorrer esta mañana los puestos móviles del Estado en tu Barrio en su última jo...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />