Pullaro celebró la caída del número de homicidios, pero advirtió que "aún hay mucho por hacer"

Policiales
TIPOGRAFIA

El ministro de Seguridad reveló que las estadísticas de homicidios dolosos en Santa Fe registran una caída del 29 por ciento entre 2014 y 2016 y lo atribuyó a las políticas instrumentadas por el gobierno provincial.

El ministro de Seguridad reveló que las estadísticas de homicidios dolosos en Santa Fe registran una caída del 29 por ciento entre 2014 y 2016 y lo atribuyó a las políticas instrumentadas por el gobierno provincial.



El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó la labor de persecusión del delito que se llevó adelante en Santa Fe y que redundó en un caída del 29 por ciento de los homicidios dolosos entre 2014 y 2016, pero advirtió: "Avanzamos mucho, pero sabemos que el camino por recorrer todavía es largo".
Pullaro atribuyó el descenso a que su gestión puso el foco en cuatro ejes: "Articulación con Nación (mediante el envío de fuerzas federales), cambio en el paradigma de patrullaje, un trabajo social conjunto y una articulación con el Ministerio Público de la Acusación en la persecución penal focalizada del delito".

El funcionario explicó la puesta en marcha de un patrullaje "en capas", la jerarquización de la central 911 y el control de los policías, así como operativos "multiagenciales" que cruzan información criminal con un abordaje social de la marginalidad.
Los homicidios dolosos se redujeron un 29 por ciento entre 2014 y 2016 en Rosario a partir del abordaje multiagencial del fenómeno y la instrumentación de patrullajes en capas, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Tras haber llegado a un pico de 271 asesinatos en el departamento Rosario en 2013 -cuando estalló la guerra narco entre bandas-, el año pasado se registraron 181 crímenes con intención.
Leer más: "Los abusadores sexuales tienen excelente conducta en prisión pero al salir reinciden"
"En más del año que llevamos como gestión avanzamos mucho, pero sabemos que el camino por recorrer todavía es largo", dijo a Télam, para explicar que se pasó "de 50 móviles en calle a 150 o 160 según el turno, y eso nos permitió mejorar notablemente el despliegue y el tiempo de respuesta, siempre reconociendo que estamos lejos de lo que pretendemos".
"Tenemos políticas focalizadas en los lugares donde había más delito con fuerte presencia preventiva y activa, y tratando de evitar que ese delito no migre a otras zonas", abundó Pullaro.
Las estadísticas de su cartera indican que el descenso de la tasa general de homicidios exhibe, también, una caída de los asesinatos en ocasión de robo.
Mientras en 2014 los muertos en asaltos representaron el 16 por ciento del total, en 2015 fueron el 14,9 (28 casos) y el año pasado el 11 por ciento (20 casos).
Según los datos del Ministerio, los "robos calificados" cayeron un 30 por ciento entre 2015 y el año pasado, las "entraderas", un 39 por ciento, y los asaltos en general, 11 puntos.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Enero

Un hombre perdió el control de su auto en la playa de Copacabana: un bebé muerto…

El accidente se produjo a primeras horas de la noche del jueves. El conductor, de 41 años, fue detenido por la...

Basquet 19 Enero

No alcanzó: Ginóbili quedó fuera del Juego de las Estrellas

El argentino terminó segundo gracias a los votos por las redes sociales, pero los jugadores y parte de la pren...

Policiales 19 Enero

Bullrich: "Rosario es donde más crímenes se cometen con armas de fuego…

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz...

Provincia 19 Enero

Garibaldi: “Estamos por dar un paso fundamental para producir Aceite de Cannabis…

Desde la sanción y plena vigencia de la ley provincial de Cannabis Medicinal, y su posterior aprobación a nive...

Fútbol 19 Enero

Ernesto Cherquis Bialo:”Cuando a El Grafico lo compro Torneos, perdió credibilid…

Era una obligación casi para este periodista que escribe para www.cfin.com.ar homenajear a la revista del depo...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares