Lavado de dinero: el fiscal imputó a Lázaro Báez

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

También ordenó medidas de prueba contra el hijo del empresario K, el contador Daniel Pérez Gadín y el esposo de Iliana Calabró, Fabián Rossi.

También ordenó medidas de prueba contra el hijo del empresario K, el contador Daniel Pérez Gadín y el esposo de Iliana Calabró, Fabián Rossi.


El fiscal Guillermo Marijuan imputó al empresario kirchnerista Lázaro Báez en la causa por una supuesta red destinada a lavar dinero. Marijuán imputó también al hijo del empresario K, Martín Báez, al contador Daniel Pérez Gadín y al esposo de Iliana Calabró, Fabían Rossi, y le pedirá al juez Sebastián Casanello las medidas de prueba. En la misma causa ya están imputados los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar por la supuesta realización de operaciones de blanqueo de capitales.


El juez Sebastián Casanello había recibido un escrito del abogado de Báez, Gabriel Gandolfo, en el que se ponía a disposición de la investigación y pedía ser considerado parte en la causa.

Báez ya inició querellas criminales contra Fariña y Elaskar. Ambos confesaron en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, que blanquearon por lo menos 50 millones de euros de Báez. Pero luego ambos, en programas del canal América TV, se desdijeron y señalaron que le habían mentido a Lanata.

"A través de esas querellas el señor Báez niega en forma terminante la veracidad de las afirmaciones efectuadas por Fariña y Elaskar, y se manifiesta decidido a llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política", señaló un comunicado que difundieron allegados al empresario.

Hasta hoy, el nombre de Lázaro Báez no aparecía entre los imputados formales del expediente porque el primer fiscal, Ramiro González, no lo incluyó. Sólo apuntaba a Fariña y a Elaskar, denunciados a través de ocho reportes de operaciones sospechosas (ROS), que involucran unos 20 millones de pesos. El fiscal Marijuán dedició incluirlo en la lista.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Noviembre

Jorge Sampaoli, a punto de asumir en un gigante asiático por una cifra monstruo…

El ex DT de Argentina puede tener un nuevo desafío del otro lado del mundo.

Destacados 19 Noviembre

Se fugó a España el financista preferido de los radicales: estafó a políticos…

Se trata de Alejandro Talevi, muy conocido en la City porteña. La última corrida bancaria lo dejó sin “respald...

Ciudad 19 Noviembre

José Corral: "Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada v…

Así lo expresó el intendente, al hacer un diagnóstico de lo vivido en la ciudad tras el temporal de lluvia de ...

Destacados 19 Noviembre

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia y su evolución es favorable

Los resultados de la biopsia se conocerán recién en dos semanas. Ayer, el ex presidente fue a visitarlo. ...

Fútbol 18 Noviembre

Atlético Tucumán superó a San Lorenzo y se posiciona como escolta de Racing

Con goles de Luis Rodríguez y José San Román, la visita se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro en el partido ...

Compartir