Guardiola en Argentina: "La etapa en el Barcelona se acabó"

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

El ex entrenador del equipo español visitó el país. En un encuentro con chicos en la Usina del Arte, "Pep" habló de su pasado en el club catalán y evitó hablar sobre su futuro en el Bayer Munich

El ex entrenador del equipo español visitó el país. En un encuentro con chicos en la Usina del Arte, "Pep" habló de su pasado en el club catalán y evitó hablar sobre su futuro en el Bayer Munich


En sus primeras horas de la visita fugaz a la Argentina, el entrenador Josep Guardiola descartó regresar al Barcelona porque su etapa allí "se acabó" y afirmó que Lionel Messi juega mejor en la vida real que en los videojuegos de PlayStation.


Durante el mediodía Pep Guardiola acudió a una conferencia en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, en la que habló ante unos 150 niños que le preguntaron especialmente sobre su paso por el conjunto blaugrana y su futuro en el Bayern Munich, tema sobre el que prefirió no responder.


En la charla, Guardiola sí dio una certera contestación cuando los pequeños le preguntaron sobre si alguna vez podría  volver a dirigir en Barcelona, club que lo formó como jugador y entrenador."¿Si volveré al Barcelona? Creo que es una etapa cerrada, uno nace, se hace mayor, se casa, tiene hijos. Uno pasa al Barcelona...acaba. Fue una etapa fantástica en mi vida pero se acabó. Sólo tú descubres cuando ya es suficiente", se sinceró.


El oriundo de Santpedor se mostró "orgulloso" porque la gente considere que su Barcelona fue uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.  "Sólo con que la gente piense que hemos sido uno de los mejores equipos es un orgullo muy grande de haber formado parte de eso”, contó.

“Hubo mucha gente que echó manos y horas de esfuerzo, los futbolistas los primeros, todo lo que hicimos fue por ellos y para ellos. Sé que hicimos feliz a mucha gente y eso quedará, pero la vida sigue y hay que buscar nuevos retos", explicó  acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lo entregó una distinción como "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires".


Sobre cómo logró que los jugadores se identificaron con su mensaje, el técnico explicó: "Si uno no siente lo que hace, por mucho que te cuenten y que te digan lo que tienen que hacer no lo conseguirás. Uno tiene que hacer lo que le gusta y entonces el que dirige a las personas es mucho más fácil. Yo convencer a alguien de que se esfuercen, trabajen y que jueguen bien al fútbol si no les gusta sería incapaz de hacerlo, es imposible", sostuvo.


En ese sentido, destacó la "calidad humana" de los integrantes del plantel culé‚ ya que "no se pueden conseguir grande cosas si se es mala gente". "Si no tiene buenos comportamientos, el respeto a quién decide, a tus compañeros, es imposible durarlo con lo largo del tiempo. Todos han visto que son grandes futbolistas, pero cuando convives con ellos te das cuenta que sin su calidad humana hubiera sido imposible conseguirlo con el paso del tiempo", señaló.


Sostuvo que se llevó "muchísimas cosas" de la gente con la que trabajó en Barcelona y que al momento de partir sintió "una tranquilidad muy grande" consigo mismo, porque "había hecho lo mejor que supe, en mi casa, con mi gente, dejando gente que quiero mucho, desapareciendo y pensando qué hacer en el futuro".

Guardiola calificó como "divertido" haber cosechado 14 títulos con Barcelona, entre Ligas, Copa del Rey, Liga de Campeones de Europa y dos Mundiales de Clubes, donde en el primero venció a Estudiantes de La Plata en suplementario.


"Es divertido ganar tantas cosas con el Barcelona. En estos grandes clubes si al final duramos tanto es porque ganamos al inicio, ahí no hay compasión, no te mantienes porque eres más guapo que el de al lado. Estás porque ganas, si no lo haces te dan una patada y buscan a otro", indicó.

Y, ante los pequeños estudiantes, les dio su fórmula de la felicidad: "De chiquito solo jugaba a todas horas con un balón, esa la razón por la que me hice futbolista. Ojalá  hagan algo que les guste tanto, tanto... que puedan hacerlo su profesión, es lo que m s se acerca a la felicidad".

Ultimas Noticias

Destacados 17 Agosto

Un empresario confesó que pagó US$ 600.000 por un decreto de Cristina Kirchner

Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer O...

Fútbol 17 Agosto

Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las …

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Mu...

Política 17 Agosto

Urtubey: "Los cuadernos echaron luz sobre un sistema que desprestigia a tod…

El mandatario salteño cuestionó duramente al sector del bloque del PJ en el Senado que no dio quórum para apro...

Fútbol 17 Agosto

Colón está en octavos de final

El conjunto sabalero superó al San Pablo en los penales e hizo historia en Santa Fe. Burián, la gran figura. ...

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Compartir