Sarnaglia y un fuerte mensaje "para toda la Policía": "Lo único que asegura el cargo es la efectividad"

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, explicó que el titular de la Unidad Regional II fue desplazado por "disconformidad con su gestión". En sus 23 días en el puesto, no mostró resultados. Por el contrario, se contaron dos balaceras contra edificios públicos y 12 homicidios en los primeros diez días de 2020

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, explicó que el titular de la Unidad Regional II fue desplazado por "disconformidad con su gestión". En sus 23 días en el puesto, no mostró resultados. Por el contrario, se contaron dos balaceras contra edificios públicos y 12 homicidios en los primeros diez días de 2020



El comisario Claudio Romano no llegó a cumplir un mes al frente de la Policía de Rosario. Este viernes el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, lo separó de su cargo porque en sus 23 días en el puesto –dijo– no mostró ningún resultado positivo. Por el contrario, en ese lapso se contaron dos ataques a balazos contra edificios públicos y 12 homicidios en los primeros diez días de 2020. En contacto con Radio 2, Sarnaglia lanzó además una advertencia a todos los policías santafesinos: “Lo único que asegura la continuidad en el cargo es la efectividad en el trabajo”.

En diálogo con A diario, Sarnaglia explicó que el desplazamiento de Romano tuvo que ver con un mal manejo de cuestiones “previsibles”. Y destacó que su impericia no tiene que ver con el poco tiempo que ejerció la jefatura ya que se trata de un comisario con larga experiencia en las calles de Rosario que además –llamó la atención– contaba con información para hacer las cosas de otra forma.

“La ola de violencia era absolutamente previsible porque iba a comenzar la lucha por los territorios, pero la policía tenía que tener otra actitud ante eso”, advirtió. Y confirmó que “la disconformidad con su gestión” fue lo que decidió el desplazamiento.

“Y esto es un mensaje para toda la policía de Santa Fe, no solo el departamento Rosario: el grado no asegura el cargo. Lo único que asegura la continuidad en el cargo es la efectividad en el trabajo”, afirmó.

Uno de los errores que cometió Romano, expresó Sarnaglia, fue ignorar o desdeñar la información a disposición.

“Si usted no me consulta la base de datos para distribuir mejor la capacidad operativa, o usted no se interesa, o no sabe, o no puede”, razonó y señaló, en tal sentido, que en Rosario, a diferencia del resto de la provincia, hay un “mapeo completo del delito, bastante bueno”.

Danilo Villán asumirá de forma interina la jefatura de la Policía de Rosario.

Ultimas Noticias

Provincia 07 Abril

La Diputada Fiorito participó en la primera reunión del Comité de Emergencia San…

La diputada provincial Betina Florito, del bloque Somos Vida, participó de la primera reunión del Comité de Em...

Destacados 06 Abril

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4

Fútbol 06 Abril

Ortigoza, otro contra Tevez

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto afirmó que el delantero de Boca “no se puede meter en el bolsillo de l...

Turismo 06 Abril

Un grupo de tortugas invadió las playas vacías por la cuarentena

Ante el aislamiento social dispuesto para prevenir el contagio del COVID-19, los reptiles tomaron las playas d...

Sucesos 06 Abril

Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital de…

El dinero será destinado a los rubros de “insumos, aparatología e investigación” para enfrentar la emergencia ...

Compartir