Desclasifican archivos de la Side

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

 

El fiscal Alberto Nisman había pedido la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge de las escuchas telefónicas.

    

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la Amia, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa, Alberto Nisman, antes de muerte.

A través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia (SI), Parrilli notificó hoy a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación” autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al realizar su denuncia vinculada a la Causa Amia y vinculada a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que peticiono a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, le informó el titular de la SI en una de las notas.

En el mismo escrito, Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados” a cuatro número telefónicos detallados en la circular.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Febrero

Oscar "Cachi" Martinez participará por dentro del justicialismo

El ex diputado nacional encabezará la lista de "Unidos Podemos" seguido por Osvaldo Miatello, actual concejal ...

Mundo 22 Febrero

El régimen de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera c…

El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviació...

Fútbol 22 Febrero

La Justicia argentina avanza en la investigación a la Fundación Leo Messi por pr…

La ONG creada en España le paga el alquiler de las oficinas a su filial en Rosario a una empresa del jugador ...

Destacados 22 Febrero

Por orden del juez Bonadio, detuvieron a un empresario de la construcción

Había sido indagado en la causa iniciada a partir del Caso Cuadernos en la que se investiga la cartelización d...

Provincia 22 Febrero

"Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado"

El presidente Mauricio Macri aseguró que está "convencido" de que "los argentinos no quieren volver al pasado...

Compartir