Desclasifican archivos de la Side

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

 

El fiscal Alberto Nisman había pedido la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge de las escuchas telefónicas.

    

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la Amia, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa, Alberto Nisman, antes de muerte.

A través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia (SI), Parrilli notificó hoy a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación” autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al realizar su denuncia vinculada a la Causa Amia y vinculada a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que peticiono a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, le informó el titular de la SI en una de las notas.

En el mismo escrito, Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados” a cuatro número telefónicos detallados en la circular.

Ultimas Noticias

Policiales 17 Noviembre

El comisario Adrián Rodriguez fue imputado

“Mi vida cambió a partir del 9 de octubre a las 13”, dijo el ex jefe de la Unidad Regional V, tras su detenció...

Espectáculo 17 Noviembre

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

El conductor lo confirmó vía Twitter y dijo que la situación era "previsible". Su programa no saldrá al aire e...

Ciudad 17 Noviembre

Corral propone reducir la carga impositiva al sector productivo local

José Corral presentó este viernes un proyecto para reducir la alícuota impositiva municipal a la industria, el...

Salud 17 Noviembre

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según ...

Sucesos 17 Noviembre

La Armada busca retomar contacto con el ARA San Juan: llevaba 44 personas a bord…

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de tripulantes de ...

Etiquetas Populares