Desclasifican archivos de la Side

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

 

El fiscal Alberto Nisman había pedido la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge de las escuchas telefónicas.

    

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la Amia, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa, Alberto Nisman, antes de muerte.

A través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia (SI), Parrilli notificó hoy a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación” autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al realizar su denuncia vinculada a la Causa Amia y vinculada a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que peticiono a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, le informó el titular de la SI en una de las notas.

En el mismo escrito, Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados” a cuatro número telefónicos detallados en la circular.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Noviembre

Jorge Sampaoli, a punto de asumir en un gigante asiático por una cifra monstruo…

El ex DT de Argentina puede tener un nuevo desafío del otro lado del mundo.

Destacados 19 Noviembre

Se fugó a España el financista preferido de los radicales: estafó a políticos…

Se trata de Alejandro Talevi, muy conocido en la City porteña. La última corrida bancaria lo dejó sin “respald...

Ciudad 19 Noviembre

José Corral: "Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada v…

Así lo expresó el intendente, al hacer un diagnóstico de lo vivido en la ciudad tras el temporal de lluvia de ...

Destacados 19 Noviembre

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia y su evolución es favorable

Los resultados de la biopsia se conocerán recién en dos semanas. Ayer, el ex presidente fue a visitarlo. ...

Fútbol 18 Noviembre

Atlético Tucumán superó a San Lorenzo y se posiciona como escolta de Racing

Con goles de Luis Rodríguez y José San Román, la visita se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro en el partido ...

Compartir