Desclasifican archivos de la Side

Pasa Ahora
TIPOGRAFIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhner, le ordenó a a la Secretaría de Inteligencia que desclasifique la información que había sido solicitada por el fiscal federal Alberto Nisman, antes de su muerte. La informacion será entregada a la jueza Servini de Cubría.

 

El fiscal Alberto Nisman había pedido la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge de las escuchas telefónicas.

    

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la Amia, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa, Alberto Nisman, antes de muerte.

A través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia (SI), Parrilli notificó hoy a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación” autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al realizar su denuncia vinculada a la Causa Amia y vinculada a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que peticiono a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, le informó el titular de la SI en una de las notas.

En el mismo escrito, Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados” a cuatro número telefónicos detallados en la circular.

Ultimas Noticias

Mundo 19 Enero

Dino Novello supero las expectativas en la adhesion partidaria en Italia

Con una convocatoria que superó las 200 personas, el candidato a Diputado en Italia por Sudamérica por el Part...

Destacados 19 Enero

Un hombre perdió el control de su auto en la playa de Copacabana: un bebé muerto…

El accidente se produjo a primeras horas de la noche del jueves. El conductor, de 41 años, fue detenido por la...

Basquet 19 Enero

No alcanzó: Ginóbili quedó fuera del Juego de las Estrellas

El argentino terminó segundo gracias a los votos por las redes sociales, pero los jugadores y parte de la pren...

Policiales 19 Enero

Bullrich: "Rosario es donde más crímenes se cometen con armas de fuego…

La ministra de Seguridad analizó en Radio 2 la escalada violenta en la ciudad, previo a reunirse con Lifschitz...

Provincia 19 Enero

Garibaldi: “Estamos por dar un paso fundamental para producir Aceite de Cannabis…

Desde la sanción y plena vigencia de la ley provincial de Cannabis Medicinal, y su posterior aprobación a nive...